Entra al mar en kayak y sale muerto

Compartir en:

Una hora después de rentar un kayak para pasear por una de las playas de Bahía de los Ángeles, un hombre identificado como Édgar Hernández Medel de 41 años de edad originario de Mexicali, fue expulsado por el mar sin vida, así lo informó la Policía Municipal.

Los agentes municipales fueron notificados sobre la presencia de un cuerpo que  se encontraba en las orillas del mar; motivo por lo que acudieron de inmediato y solicitaron la presencia de los técnicos de urgencias médicas, quienes informaron que la persona no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato resguardaron el lugar.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus oficinas, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

 

 




SECTURE invita a nadar con tiburón ballena en Bahía de los Ángeles

Compartir en:

La temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena (Rhincodon typus) ya llegó a Ensenada, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), invita a la población en general a visitar Bahía de Los Ángeles y participar en los paseos que se realizan en esta temporada que abarca de junio a noviembre.

El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, mencionó que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo, es inofensivo y llega a los mares de la reserva de la biósfera de Bahía de los Ángeles, especialmente a los sitios conocidos como el Rincón y playa La Gringa, la cuales son zona de productividad donde abunda el alimento preferido del tiburón que es el plancton.

Puntualizó que este año, los prestadores de servidores turísticos, apoyados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), ya hicieron las gestiones necesarias ante la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el avistamiento y nado con tiburón ballena. 

Señaló que el paseo tiene un costo promedio por embarcación de tres mil 500 pesos, con capacidad para entre seis y ocho personas, dependiendo de las dimensiones de la nave marítima.  

Indicó que las recomendaciones para el nado y avistamiento son las siguientes:    Contratar a un prestador de servicios turísticos con autorización; no tocar o montar al tiburón ballena; no interferir en la ruta o curso del tiburón ballena; no tirarse clavados; no tomar fotos con flash; no utilizar jet skis o motos de agua en las zonas de avistamiento de tiburón ballena; mantener una distancia mínima de dos metros; utilizar bronceadores o bloqueadores biodegradables; seguir las instrucciones del capitán de la embarcación; efectuar la compra del brazalete que tiene un costo de 64 pesos (cubre un día dentro del Área Natural protegida) o el pasaporte de 333 pesos que es válido todo el año en cualquier Área Natural Protegida del país, el pago se realiza en las oficinas de la Conanp en Bahía de los Ángeles.

Más informes en la Secretaría de Turismo al número telefónico (616) 165-3645 o al correo electrónico turismosanquintin@hotmail.com



Invertirán 2 millones de pesos en Bahía de los Ángeles

Compartir en:

Se invertirán más de dos millones de pesos provenientes de la Administración estatal en Bahía de los Ángeles para incrementar la infraestructura náutica por medio de la construcción de baños y andadores, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch.

Lo  anterior, dijo,  brindará un mejor servicio durante el desarrollo de eventos de pesca deportiva, pesca ribereña e incrementará los beneficios para la propia comunidad que habita en esa región. La inversión   comenzará a ejercerse durante el próximo mes de mayo.

Explicó que por sus características naturales, esta comunidad pesquera siempre ha atraído a turismo de distintas partes de México y otros países, ahora se está invirtiendo más en los servicios náuticos, para ofrecer mejores oportunidades a promotores, armadores de pesca deportiva y otros empresarios del ramo.

Añadió que la administración estatal ofrece recursos para la modernización de la flota destinada a la pesca deportiva, con los que pueden repararse motores y embarcaciones, a fin de hacer más segura y atractiva la actividad.

Finalmente recordó que, en julio próximo, Bahía de los Ángeles será sede del tercer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja”, donde alrededor de 200 participantes podrán disfrutar de la modernización emprendida.