Los vientos de Santa Ana se llevan a Francisco Vega de Lamadrid, el último gobernador de la era panista de 30 años en el poder en Baja California.
Lo que queda de hoy y mañana son las últimas horas de “Kiko” Vega como gobernador y se va con una imagen tan deteriorada que la pregunta es: ¿se atreverá a quedarse en Tijuana y ser repudiado por la gente en restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos donde se presente? Ya no traerá el equipo de seguridad que por seis años lo acompañó.
Hay mucha gente enojada con Vega de Lamadrid, lo acusan de todo, principalmente los jóvenes universitarios porque deja a la UABC en quiebra, por la deuda de mil 600 millones de pesos.
Los burócratas, maestros, empresarios e incluso panistas están molestos con el gobierno de “Kiko” Vega, la pregunta es ¿quién no está molesto con este político?.
Afortunadamente para muchos bajacalifornianos ya se va, pero desgraciadamente deja muy mal a Baja California con un hoyo financiero de miles de millones de pesos, con una inseguridad total, somos la tercera entidad con más crímenes en el país.
Podemos escribir de todo lo mal que deja a Baja California y usted lector se cansaría de leer, así de mal hereda Francisco Vega el gobierno a Jaime Bonilla.
¿Qué hará hoy Vega de Lamadrid en su último día como gobernador de Baja California? Sólo él sabe, pero de perdida evaluar que sale repudiado a pesar de las mentiras que dice que la gente ora diariamente a su favor.
No es campaña en contra del todavía gobernador, es simplemente lo que se percibe en las calles de Baja California, que ya se va el peor gobernante que ha tenido esta entidad en los últimos 30 años.
Tres veces Francisco Vega de Lamadrid compitió dentro del PAN para ser candidato a gobernador, dos veces perdió en 2001 con Eugenio Elorduy Whalter y en 2007 con José Guadalupe Osuna Millán.
En 2013 logra por fin la candidatura del PAN a gobernador al ganarle a Héctor Osuna Jaime, y triunfa en
la elección constitucional, derrotando al abanderado del PRI, Fernando Castro Trenti.
Seis años después se va por la puerta de atrás, lo que tanto le costó lo tiró a la borda en poco tiempo.
Es “ Kiko” Vega y en pocas horas dejará de ser gobernador para convertirse en un mortal más en Baja California.