Granizo sorprende en plena primavera; buscan a desaparecidos en SLP
Lluvias y fuertes granizadas se registraron en la zona de la Mixteca, en Oaxaca, y en las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
En Oaxaca, una granizada intempestiva cayó en los municipios de San Pablo Huitzo y Santiago Suchilquitongo, en inmediaciones de la Ciudad de Oaxaca, así como en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
El granizo cubrió las carreteras federales 135 D y 190, así como caminos locales de esas localidades del Valle de Oaxaca.
En San Pablo Huitzo un grupo de rescatistas independientes atendieron a un adulto mayor lesionado al desplomarse la techumbre de su vivienda, vencida por el peso del granizo.
La tormenta con granizo también se reportó en la localidad de Santa Cruz Mixtepec, municipio de Zimatlán de Álvarez, en el lado sur de la ciudad de Oaxaca.
Por otra parte, Protección Civil reportó una mujer desaparecida y un número indeterminado de viviendas afectadas por la intensa tormenta ocurrida la tarde del lunes en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de La Cañada.
En el corte emitido ayer por la tarde precisó que se atendió a dos lesionados, una niña y un hombre adulto, quienes iban acompañados por su familiar, Roberta García, de 31 años, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. Los tres iban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por la corriente de un arroyo, en la colonia Arboledas.
En este asentamiento se confirmaron dos casas con pérdida total, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo se contabilizaron unas 40 viviendas anegadas. En esa misma colonia los vecinos reportaron vehículos cubiertos por el lodo.
Por otra parte, una fuerte granizada cayó sobre una zona boscosa del corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin, lo que afectó solamente la zona boscosa de este sitio ubicado a la altura del kilómetro 42 de la carretera México-Cuernavaca.
En tanto, Capufe indicó, en su cuenta de Twitter, de la caída de lluvia y granizo en la México-Querétaro, por lo que pidió a automovilistas reducir la velocidad.