Justifica "Azul y Blanco" incremento en la tarifa de transporte
Héctor Márquez, presidente del Consejo de Administración de Transportes Azul y Blanco, refirió que aunque saben que es ilegal, tuvieron que aumentar la tarifa de sus rutas porque subió la gasolina y tienen unidades “que gastan muchísimo combustible”.
En entrevista, destacó que de no haber aumentando dos pesos a estudiantes y tres al resto del pasaje, no hubieran podido dar el servicio, lo cual hubiera desatado más problemas, ya que tienen una ruta de más de 100 kilómetros de distancia; y es en la que cobran los tres pesos de más, porque se gastan alrededor de 150 litros de diésel.
Resaltó que él como presidente les dice a todos los choferes: “cobren los dos o tres pesos de más, pero que si no se los quieren dar no hagan ningún problema. Indicó que por medio del sindicato y de la misma empresa les han exigido a los choferes que respeten a los usuarios, incluso cuando las personas los van grabando.
Márquez señaló que cuando tal cosa ha sucedido les piden que no se pongan agresivos, que brinden el servicio y nada más.
Sin embargo, reconoció que sí ha sido muy difícil corregir a los choferes y controlarlos, porque como ellos ganan el 23% de cada boleto, exigen su dinero. “Solo espero que ya fijen la tarifa oficial para no meternos en problemas”, finalizó.