Mueren al menos 20 personas en choque de pipa en la Siglo XXI

Compartir en:

Los restos de al menos 20 personas que viajaban en el autobús turístico siniestrado la mañana de este Jueves Santo, son buscados entre cenizas y fierros derretidos.

La labor de paramédicos, peritos y bomberos michoacanos es coordinada por agentes del Ministerio Público de Guerrero. Hasta el momento no hay precisión en cuanto al número exacto de víctimas fatales.

Las autoridades informaron que, por versiones de testigos, en el camión viajaban cerca de 27 pasajeros, nueve de los cuales fueron rescatados por paramédicos y son atendidos en diferentes hospitales del puerto.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la muerte del chofer del tracto camión que transportaba la pipa con 40 mil litros de gasolina. Sin embargo, se teme por la vida de al menos 18 pasajeros del autobús.

El accidente se produjo, según cuerpos de emergencia, alrededor de las 6:30 horas, cuando las unidades circulaban sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 300, muy cerca de la población de El Huaricho, en el estado de Guerrero.

Por la cercanía al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, corporaciones de bomberos y paramédicos voluntarios, de la Cruz Roja, de la Marina, Protección Civil municipal, así como de la empresa Arcelor Mittal, se movilizaron al sitio del siniestro para apagar el fuego y apoyar a los heridos en su traslado a hospitales del puerto.

Policía Federal acordonó la zona mientras trabajaban los tragahumos y rescatistas, así como los peritos, para procesar la escena, la circulación de la autopista fue cerrada durante horas.




VIDEO: Dejan narcomanta en el estacionamiento del Siglo XXI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 20:00 horas de la noche se reportó el hallazgo de una narcomanta y una caja conteniendo excremento humano en el estacionamiento del Swap Meet Siglo XXI, ubicado sobre el bulevar J.Clouthier y bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa.


Donde personal de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.


Eran de Tecate, uno portaba identificación de policia municipal.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los dos hombres que perdieron la vida en el accidente por alcance contra una pipa de PEMEX, eran originarios del Municipio de Tecate, de acuerdo a las identificaciones que portaban.


Respondían a los nombres de Marco Antonio Rivas Hernández de 21 años y Víctor Hugo Ávila Jaimes de 36 años quien portaba una identificación de Agente Municipal.


Viajaban en un automóvil Ford Fusion, color azul con placas de California, que quedó reducido a chatarra del fuerte impacto contra la parte posterior de la pipa de PEMEX.


Mueren dos personas en choque contra pipa de PEMEX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos pasajeros en un automóvil impactaron por alcance a una pipa de doble remolque de Pemex, el auto compacto quedo completamente destrozado, a metros de la caseta de cobro del libramiento La Rosita.


Tras el accidente se cerró  el acceso a los vehículos, solo dejando pasar el trafico que circulaba de Tijuana a Mexicali. 


La policía de caminos se hace cargo de la escena del accidente, por lo fuerte del accidente se espera la asistencia de personal de bomberos para rescatar los cuerpo de las dos personas que fallecieron al instante del accidente.


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
6 puertas
20 min
Ready lane 7 puertas
120 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
125 min
17 puertas
35 min
Ready lane 16 puertas
75 min
1 puerta
2 min
Sentri lane 7 puertas
15 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
30 min
4 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
30 min
2 puertas
60 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
60 min
Sentri lane 4 puertas
15 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
3 puertas
3 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 29/03/2025 9:15 PM
Nacional
Notas más visitadas