Muerte natural la del estudiante de secundaria General 28
Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia de zona Tijuana, señaló este día que el resultado de la necropsia del niño que falleció ayer en la Escuela Secundaria No. 28, arrojó que su deceso se debió a una pancreatitis hemorrágica, lo cual quiere decir que fue una muerte natural.
Por este motivo, anunció, no se fincarán responsabilidades de ninguna índole contra nadie, en tanto que la Unidad de Delitos Culposos va a comunicar lo anterior a los familiares del niño, para hacerles la entrega del cuerpo. También se dará vista a la Unidad de Atención a Víctimas para que les brinden el apoyo psicológico necesario en estos casos.
En rueda de prensa, el subprocurador hizo saber que por ahora solamente van a profundizar para determinar el grado del problema de salud que tenía el menor, si contaba con antecedentes en este sentido, o si presentaba dolores, puesto que puede ser algo que no se había diagnosticado a tiempo y que pudiera haber provocado este desenlace.
El funcionario explicó que los médicos les comentaron que una situación como la pancreatitis hemorrágica generalmente presenta síntomas, cuando menos dolor abdominal o alguna molestia, y eso es lo que se va a ver ahora con los padres de familia.
Reiteró que el hecho de que haya sido una muerte natural no finca responsabilidades por omisión ni mucho menos, pero solamente se continuará con esa parte de la investigación para indagar si el niño tenía un padecimiento y detallar la situación.
Aclaró también que se había mencionado que traía un traumatismo craneoencefálico, pero no es así, dijo, ya que efectivamente el niño se desmayó y cayó al piso pero no presenta ningún golpe de consideración en la cabeza.
Según la información proporcionada por AFN ayer, este menor participaba en la clase de Educación Física dentro de su escuela en San Antonio de los Buenos, cuando se desmayó debido a esta situación.
En otro tema, refirió que ayer les reportaron, a través del Hospital General, que tenían a un niño con un golpe en la cabeza, pero los médicos detectaron lesiones en el cuerpo, las cuales pudieran ser derivados de maltrato.
Finalmente expresó que las primeras investigaciones señalaron que al parecer se había caído y golpeado en la tina, pero se está determinando todo ello para ver la situación de flagrancia.