Niño desaparece en McDonald´s de Edomex; niegan videos a madre

Compartir en:

 Luego de que un niño desapareció la tarde del lunes en un restaurante McDonald´s, ubicado en Zinacantepec, Estado de México, la madre del menor asegura que las videograbaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento le han sido negadas.

Según informó el periódico EL GRÁFICO de EL UNIVERSAL, la última vez que se vio a Mauro Mendoza Castañeda, de 8 años de edad, éste se encontraba en el área de juegos.

Se sospecha que el pequeño fue alejado de la zona recreativa y posteriormente sustraído.

Miles de cibernautas de México y de otros países han compartido la alerta "Odisea" con la que buscan dar con el paradero de Mauro.

La madre de Mauro asegura que los videos de seguridad tomados en el perímetro le han sido negados con el pretexto de que algunas cámaras no graban bien o están en desuso.




Hallan cuerpo de Joan, niño de 4 años desaparecido en Donato Guerra, Edomex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Joan Guadalupe Sánchez Sánchez, niño de cuatro años que desapareció hace un mes en Estado de México, fue localizado muerto el jueves en la comunidad de San Antonio Hidalgo, en Donato Guerra.

De acuerdo con reportes de la policía, el cuerpo del menor estaba cubierto con una sábana dentro de una bolsa. La desaparición de Joan fue reportada el 26 de mayo.

Familiares de la víctima confirmaron el caso mediante redes sociales, donde se desplegó una intensa campaña para localizarlo.

"Mi angelito, acuérdate que dejas muchas huellas en nuestros corazones mi amor hermoso, Diosito quería un angelito y te eligió a ti", escribió Alejandra, madre del menor.

Joan Guadalupe desapareció cerca de su domicilio, en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, cuando salió de su casa sin que su familia se diera cuenta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta Amber para encontrar al menor y posteriormente se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien ofreciera información útil.

Detienen a madrina de Joan; habría intentado desviar investigación

La principal sospechosa es Ivonne 'N', madrina de Joan, quien incluso fue detenida el 12 de junio "por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares", detalló la Fiscalía del Estado de México.

"La víctima fue vista por última vez el 26 de mayo, (...) siendo posible determinar que al parecer la última persona que la vio fue su madrina Ivonne 'N', quien, además, presuntamente intentó desviar la indagatoria con información falsa".

​Ivonne ‘N’ fue recluida en el Centro de Prevención y Readaptación Social ubicada en Almoloya de Juárez.

Desde la desaparición, familiares realizaron búsquedas en el municipio, bloqueos en la carretera Valle de Bravo-Toluca y Toluca-Zitácuaro y marcharon en la Ciudad de México para solicitar ayuda de la fiscalía capitalina.

Familia despide a Joan

Tras conocer el hallazgo del cuerpo, familiares dedicaron mensajes para Joan Guadalupe, quien dejó "muchas huellas en nuestros corazones".

"Me duele hasta lo más profundo de mi ser saber que ya no veré más tus ojitos hermosos, eres un ser lleno de luz, por eso papá Dios te llamo para estar con él. Vuela alto, angelito precioso", escribió Naye Estrada, tía del menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a niño de 12 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Agustín Ayran Ledesma Arellano de 12 años de edad. 

De acuerdo al reporte, el 4 de febrero de 2023, el menor salió sin autorización de la Casa Hogar Niños del Camino, en el fraccionamiento Cueros de Venado en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Agustín Ayran Ledesma Arellano es mexicano, de 12 años de edad, tez morena clara, ojos color café claro, cejas pobladas, cabello lacio corto color castaño oscuro, estatura 1.60 metros, peso 60 kilogramos, complexión robusta.

Señas particulares: cicatriz en codo izquierdo y quemaduras en ambos tobillos, usa lentes y parpadea constantemente, cuando no los trae.

Vestimenta: short con rayas azules y grises, playera blanca con rayas naranjas, chaleco negro, sandalias y calcetas. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña se atraganta al comer nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer compró comida en McDonald’s para sus hijos, su hija casi muere con una nugget de pollo. Descubrió que dentro de ésta había un trozo de cubrebocas; así fue su historia. 

Te imaginas estar en medio de la comida y de repente casi ahogarte porque el contenido de tu platillo no es lo que esperabas. Así le sucedió a Laura Arber, de 32 años, quien compró comida para sus hijos a un McDonald’s de Aldershot, en Reino Unido. En medio de la ingesta de alimentos, por poco pierde a su hija Maddie, de seis años, quien se atragantó con una supuesta nugget de pollo. Resulta que al ver que su hija se estaba ahogando, la mujer de inmediato intentó salvarla, pero al sacar el alimento de la boca descubrió que se trataba de una mascarilla quirúrgica. “Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC. 

De acuerdo con su testimonio, Laura reveló que tras el incidente regresó al establecimiento de McDonald’s para hablar con el responsable de la tienda; sin embargo, recibió como respuesta que las nuggets no se preparaban en sus cocinas. Ante esta justificación Laura Arber decidió alertar a todas las personas: “solo porque diga Happy Meal no significa que sea seguro”, dijo. 

Al respecto, la cadena de comida rápida explicó lo siguiente: “En el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes”. “Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.




Encuentran cuerpo de niño de 2 años en arroyo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

El niño Luis Enrique, de dos años, que fue reportado como desaparecido por sus padres en el municipio de Cárdenas, fue encontrado ahogado en un arroyo, a 300 metros de su casa.

El hallazgo lo realizaron los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil y vecinos de la ranchería el Santuario, quienes desde el pasado 9 de junio habían iniciado su búsqueda desde que se reportó su desaparición.

De acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Enrique salió de su domicilio la mañana del pasado 9 de junio y desde entonces se desconocía su paradero, por lo que su integridad física estaba en riesgo, iniciando desde entonces un operativo por toda la zona para tratar de localizarlo.

El menor vivía con sus padres Carlos Enrique Pérez y Luisa Fuente, en la ranchería el Santuario de Cárdenas. Aunque en un principio se especuló de un posible secuestro, finalmente su cuerpo fue encontrado dentro del arroyo, muy cerca de su domicilio.

En esta búsqueda se revisaron laderas y caminos vecinales, se achicó un pozo cartesiano con la finalidad de encontrarlo pero sin resultado e incluso una empresa puso a disposición de la familia de Luis Enrique un dron para revisar por aire una laguna cercana a la casa del pequeño.

Autoridades de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona e iniciaron el levantamiento del cuerpo del menor para determinar las causas de su muerte.



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.