Presentarán proyecto para remodelar "La sexta"
Debido a la alta afluencia turística y al aumento de locales que se ha dado de forma “extraordinaria”, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que en próximos días presentarán al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, un anteproyecto que consiste en la renovación de la calle Sexta, en Zona Centro.
Tras el recorrido que realizó para constatar el avance de las obras de mejoramiento de imagen urbana en el centro de la ciudad, detalló que se tiene proyectado como primera instancia, arreglar la parte que está entre la calle Madero y la avenida Revolución, en donde se ha proyectado hacer un parque lineal con mucha área verde, banquetas amplias para el peatón y demás.
Escobedo Carignan refirió que espera que el ayuntamiento municipal se sume al proyecto, ya que los esfuerzos que se están haciendo para remozar el centro histórico, aunque cuentan con la inversión federal y estatal, también deben ser respaldados con la participación de los municipios.
Sobre los avances de las obras, destacó que la Secretaría de Turismo está remodelando la calle 3ra con una inversión de 70 millones de pesos, ya que es por donde ingresan los turistas provenientes de Estados Unidos, además de la avenida Revolución, la calle Madero y la Segunda, que forman parte de la visita del centro histórico de la ciudad.
Esto, dijo, no constituye solo la pavimentación, sino todo el cableado subterráneo, el drenaje y agua potable con infraestructura nueva, además de lámparas de alta tecnología que le darán un cambio radical a la zona.
“Ahora sigue que se contagie el comercio organizado, por ello la Canaco participa en esto junto los comerciantes del centro, para que todos ellos logren modificar sus fachadas y hacer la zona más atractiva”, apuntó.
En cuanto a las quejas por el tráfico que generan estas obras, refirió que ya se solucionó, ya se puede circular por esa parte de la calle Tercera.
Resaltó la importancia de que la ciudadanía se sume a este proyecto, demostrando su cariño y respeto por la ciudad con acciones como no tirar la basura en la calle, no “grafitear” los edificios, no maltratar los muebles urbanos y que no robando los botes de basura entre otras cosas”.
Finalmente, dijo que para que quede completamente bien el Centro Histórico, económicamente hablando se requieren unos 20 millones de pesos por manzana.