Saldo blanco en playas de Tijuana, tras último fin de vacaciones
El domingo, último día de vacaciones de Semana Santa, se registró saldo blanco en Playas de Tijuana, ante una afluencia aproximada de 10 mil visitantes, en tanto, en la zona de la Presa Rodríguez, se atendió el reporte de una persona ahogada.
Lo anterior lo informó Juan Hernández Liñan, jefe de la Unidad de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quien destacó que a pesar de la marea alta, la playa estuvo abarrotada.
Tuvimos dos rescates, gran cantidad de advertencias a los bañistas y la búsqueda de alrededor de quince niños extraviados.
Indicó que este año se apreció menos gente debido al aumento de la marea, ésta reduce el espacio en las playas, y los vacacionistas al encontrar saturados los pocos sitios disponibles, optan por irse a otros lugares
Hace 30 años que vigilo este lugar –comentó Hernández Liñán- y me ha tocado ver los cambios sufridos en Playas de Tijuana, pues antes se podía disfrutar de un área extensa de arena y con los años esta se ha reducido.
Antes de 1980 la gente gozaba el espacioso terreno para recrearse y de la noche a la mañana llegó una marejada y se llevó toda una calle con comercios que se encontraban ahí, concluyó.