Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con ant

Compartir en:

La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, figuraba en registros del servicio de inteligencia del país.

El jefe de la Policía Nacional de Suecia, Dan Eliasson, confirmó que el sospechoso es un hombre de 39 años proveniente de Uzbekistán.

El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de (información de) inteligencia", dijo a periodistas Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad.

Las autoridades policiales se negaron a comentar sobre la identidad o las posibles motivaciones del hombre, que fue arrestado en suburbios del norte de Estocolmo.

Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación", dijo Eliasson a periodistas.

Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas", agregó.

Eliasson también confirmó el sábado que la policía está examinando un dispositivo hallado en el asiento del conductor del camión.

Encontramos algo en el camión (...) un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable", explicó.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, que las autoridades están manejando como un ataque terrorista, y la policía dijo que se había reforzado la seguridad en las fronteras suecas y restringido el tránsito en el Puente Oresund, que conecta a Suecia con Dinamarca.




EEUU preparado para responder a una agresión contra Finlandia y Suecia

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Joe Biden está "preparado para disuadir y responder" a una agresión contra Finlandia y Suecia mientras se tramitan sus solicitudes de ingreso en la OTAN, dijo el jueves el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



El grupo musical de Suecia 'ABBA' lanza primer álbum en 40 años

Compartir en:

Reuters,  Sweden, Stockholm, 

El supergrupo de pop sueco ABBA se ha reunido para lanzar su primer nuevo álbum en cuatro décadas y ofrecerá un concierto vía web en Londres el próximo año, anunció el jueves la banda en un comunicado.

ABBA, una de las bandas más exitosas de la historia con más de 385 millones de discos vendidos, lanzará el álbum titulado "Voyage" el 5 de noviembre, con dos nuevas canciones que hicieron debut el jueves.

El grupo, conocido por una serie de éxitos de los años 70' y principios de los 80' como "Waterloo", "Dancing Queen" y "Take A Chance On Me", se separó en 1982.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Científicos suecos descubren mutación de Alzheimer que afecta desde los 40 años

Pueden presentarse desde muy temprana edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Un equipo de científicos de Suecia logró descubrir una extraña mutación genética relacionada con la enfermedad del Alzheimer, la cual provoca que la condición aparezca a una edad temprana y que es hereditaria.

En su mayoría los casos de Alzheimer se presentan después de los 65 años de edad, sin embargo en algunas ocasiones los mismos miembros de una familia pueden tener indicios de la enfermedad desde los 40 años.

Los investigadores mencionan que esta nueva mutación solamente ha sido diagnosticada en una sola familia, sin embargo esta suele ser mucho más agresiva y de rápida propagación.

"Los individuos afectados tienen una edad de inicio de los síntomas de alrededor de los cuarenta y sufren un curso de la enfermedad que progresa rápidamente", afirmó la Dra. María Pagnon de la Vega, en la revista Science Translational Medicine. 

Los investigadores encontraron que la mutación acelera la formación de placas de proteínas que dañan el cerebro, conocidas como beta amiloide, o más simplemente como Aβ. Las placas pegajosas destruyen las neuronas y, como resultado, aniquilan las funciones ejecutivas del propio cerebro.

*Con información obtenida de MedicalXpress

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook buscará reducir su contenido político en Suecia

Buscan reducir la hostilidad dentro de la plataforma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook comenzará una prueba piloto para reducir el tipo de contenido político dentro de su plataforma en algunos países selectos.

La prueba comenzó este 31 de agosto en Estados Unidos, Brasil, Canadá e Indonesia; para posteriormente expandir la propuesta a Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

Aseguran que este cambio solo buscar reducir el porcentaje de contenido gubernamental en las páginas, por lo cual no significa que se eliminará todo este contenido.

El objetivo de esta propuesta es que Facebook se convierta en un espacio menos hostil para los usuarios, pues se ha visto que las personas discuten mucho por temas de política dentro de la red social.

También se busca que la cantidad de información manejada en la red social baje, pues durante la pandemia de COVID-19 incrementaron los usuarios, las publicaciones y los archivos.

*Con información de RPP Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Suecia suspende ayuda económica a Afganistán por desacuerdo con talibanes

El 50% del apoyo humanitario que estaba destinado al país ya no será entregado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

La Agencia Sueca del Desarrollo y la Cooperación Internacional anunció que el país dejará de apoyar económicamente a Afganistán, ya que se encuentran en desacuerdo a la reciente toma de poder que protagonizó el grupo taliban sobre la nación del Medio Oriente.

María Lundberg, quien es titular de este departamento, mencionó que suspenderán esta ayuda ya que podría llegar a manos del régimen que se implantó en dicho país.

Señaló que había un total de 104 millones de dólares que iban a ser destinados para Afganistán, pero por los recientes movimientos políticos que suceden, solamente se otorgará el 50% para evitar cualquier tipo de desfalco.

Afirmaron que para continuar con la ayuda humanitaria se deberá demostrar que se respetarán los derechos de las mujeres como poder asistir a la escuela, además de establecer garantías contra la corrupción.

Suecia se une a Alemania y Finlandia como países que suspendieron el apoyo económico a Afganistán en protesta por el ingreso de los talibanes a Kabul tras la retirada del ejército estadounidense.

*Con información obtenida de Comercio y Justicia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen