Tiembla en Tijuana

Compartir en:

 A las 11:40 PM un temblor de 3.5 grados en la escala de Ritchter se registró con epicentro en la ciudad de Tijuana, a unos 10 kilómetros de profundidad en las capas tectónicas.

 

De acuerdo al servicio estadounidense, el sismo se registró en la ciudad y a pesar de que la magnitud no fue de gran escala, en los distintos barrios y colonias de Tijuana se sintió el estremecimiento.

 

En distintas zonas se reportó a varias familias que salieron de sus hogares en busca de refugio y precaución, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones por parte de las autoridades

 

También existen reportes de que en el municipio vecino de Tecate, se resintió el movimiento telúrico que de acuerdo a informes extraoficiales tuvo el epicentro en el Cerro Colorado de Tijuana.




Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.3, con epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida. 

De inmediato, Protección Civil se mantuvo en comunicación con sus unidades estatales y municipales, así como con integrantes del Comité Nacional de Emergencias para una evaluación preliminar.

Minutos después, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaba que no se registraron daños ni incidentes graves

En sus redes sociales, informó que concluía el vuelo de cóndores y la evaluación del C5, además de que distintas autoridades no reportaban incidentes graves ni daños en la capital. "Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”, agregaba.

La misma jefa de Gobierno informó después que todo estaba en calma y sin afectaciones. En sus redes sociales, la mandataria explicó que la alerta se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción.

“Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad", escribió.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó un mensaje en Twitter: "La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando".



Puente Los Olivos ya registraba daños estructurales

Continuará cerrado a la circulación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el sismo de 4.6 grados que se registró la noche de este jueves con epicentro en el Sauzal en el municipio de Ensenada se cerró la circulación en el puente Los Olivos en la ciudad de Tijuana debido a grietas y fisuras.

La mañana de este viernes acudió Miguel Ángel Bujanda Ruiz de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz e indicó que fue el único puente que presentó afectación posterior al movimiento telúrico, sin embargo ya registraba daños estructurales desde el año pasado. 

De acuerdo a las autoridades municipales transitan alrededor de 2 mil automovilistas por hora diariamente en el puente Los Olivos y desde hace un año se restringió el paso a camiones de carga pesada.

"Esta situación lleva desde el año pasado, hay un dictamen que tenemos en que la carga pasada no debía pasar por este puente porque ya estaba fatigado y ahora con este temblor pues salieron nuevas marcas que no estaban entonces por eso decidimos cerrarlo parcialmente", detalló Bujanda.

Las autoridades estarán trabajando este viernes quienes determinarán el cierre parcial del puente que registra grietas con aberturas de 30 centímetros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revisan grietas en puente 'Los Olivos' tras temblor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos momentos autoridades de Protección Civil, Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal se encuentran revisando el puente Los Olivos que presenta grietas debido al sismo que se registró la noche de este jueves.



Tras sismo el puente de Los Olivos permanece cerrado a la circulación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil de Baja California informó que derivado al sismo de 4.6 grados con epicentro en el municipio de Ensenada, se realizó el cierre preventivo del puente de los Olivos debido a una grieta, la cual será verificada este viernes por personal municipal. 

En cuanto a la revisión preliminar realizada por diversas instancias estatales, municipales y federales no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el sismo, tampoco daños a viviendas.

Los tramos carreteros operados por la SICT, CAPUFE y FIARUM se reportan con circulación abierta en toda la entidad, lo que fue confirmado por la Guardia Nacional.

En relación al reporte de derrumbe en la carretera Tijuana-Ensenada a la altura del Kilómetro 200, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que se trató dealgunas piedras sobre la cinta asfáltica, las cuales no interrumpieron la circulación y fueron retiradas de inmediato.

No se reportan daños a infraestructura hospitalaria, ni a edificios de Gobierno o del sector privado.

En Tijuana la infraestructura de la CESPT se reporta sin novedad, los incidentes reportados por la ciudadanía no son atribuibles al sismo.



FUERTE TEMBLOR HACE PRESENCIA EN TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sismo de una escala de 4.7 de escala hizo presencia en gran parte de la región durante las 09:32 de esta noche de jueves 14 de abril, reportan que tuvo una duración de aproximadamente 3 segundos.

Algunos habitantes de Tijuana, Ensenada, Tecate, San Diego y Rosarito señalaron haber sentido el movimiento telúrico.

Reportes indican que el epicentro del temblor fue en la zona de El Sauzal del municipio de Ensenada

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |