Una fiesta de XV acabó en velorio de 10 personas en Chihuahua

Compartir en:

Era una fiesta normal, como lo son en buena parte de la sierra chihuahuense: pueden durar días. La ocasión fueron los XV años de una joven del pueblo, según la costumbre, cualquiera de la región de Moris estuvo invitado. Todo comenzó con la misa, nadie imaginaba que el evento concluiría con diez hombres asesinados.

La comunidad de Moris se ubica en el oeste de Chihuahua, cabecera del municipio del mismo nombre; enclavado en lo más apartado de la Sierra Tarahumara, colinda con los límites de Sonora, su escarpada orografía y excelente clima lo convierte en un sitio prácticamente perfecto para el cultivo de amapola y marihuana.

Era la tarde del domingo, luego de la celebración religiosa, vino el baile: cerveza, tequila y música, mucha música, incluyendo narcocorridos, en esta zona no se escucha otra cosa que no sean las bandas norteñas contando historias de jefes de la mafia.

Para evitar cualquier inconveniente los anfitriones contrataron vigilancia con la Policía Municipal, varios oficiales fueron asignados y todo transcurrió en orden. A pesar de que la legislación estatal comprende que ese tipo de eventos deben concluir a las 2:00 horas, en Moris las reglas son diferentes, los uniformados se retiraron a las 6:00 del lunes, porque hasta esa hora se les había contratado.

En punto de las 7:00 se escucharon las primeras detonaciones, varias camionetas repletas de hombres armados llegaron al lugar, procedentes de Sonora, según dio a conocer la Fiscalía. Aparentemente, tenían muy bien identificados a sus objetivos, porque en unos momentos privaron de la vida a tres hombres.

Información oficial refiere que minutos después hubo un enfrentamiento entre una parte de quienes departían en la fiesta y los “invasores”; el tiroteo se registró en plena plaza principal, cuando los residentes de la zona que no estuvieron en el baile ya salían para las actividades cotidianas.

El resultado fue de siete muertos. Sus captores los subieron a camionetas y escaparon por la carretera que conduce a la vecina entidad. 

De acuerdo con cifras del gobierno federal, pero tomadas a su vez de los gobiernos estatales, durante el año pasado hubo sólo dos homicidios y no se registraron secuestros o “levantones”, aunque los lugareños han declarado que son muchos más los muertos y desaparecidos.

Durante martes y miércoles se localizaron dos cuerpos en la región; además, el jueves se encontraron otros cinco cadáveres. 




¡Entrada triunfal! Quinceañera llega a su fiesta montada en un búfalo

La joven se volvió popular en redes gracias a su entrada triunfal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que la creatividad no tiene límites y cuando se trata de tu propia fiesta de XV años, destacar entre sociedad es aún más importante...no importa el método. Así lo demostró una joven de Veracru​z, quien no frenó las posibilidades con tal de hacer de su festejo, un momento que sus invitados y ella nunca olvidarán. 

El evento se llevó a cabo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, donde la joven identificada como Bárbara Monserrat no solo realizó su fiesta durante la luz del día, sino que sorprendió a todos presentes al llegar montada nada más y nada menos que en un búfalo. 

No solo la festejada hizo una entrada triunfal, digna de una princesa, sino que se puede apreciar que detrás de ella, una pequeña montaba otro ejemplar. 

En redes sociales se dio a conocer que los invitados disfrutaron del evento acompañados de de carne asada, barbacoa de búfalo, mondongo y otros platillos típicos. 

El padre de Bárbara, Adolfo Salinas, expresó lo feliz que se sentía al cumplir el sueño de su hija, mientras todos los invitados pasaban un buen rato. 

“Ahora sí, como tenemos familia que tiene unos búfalos ellos quisieron y ella también quería llegar con el búfalo en sus XV y gracias a Dios se cumplió el objetivo”, dijo Adolfo. 

Las redes reaccionaron rápidamente al festejo, recordando aquellas fiestas icónicas como los XV años de Ruby, la quinceañera más famosa de México.



Muere menor tras sacar su cuerpo por ventana de auto y golpearse contra un muro

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Lo que parecía un día feliz y de festejo, terminó en tragedia para una familia luego de la muerte de un menor de 14 años.

Mientras celebraban la victoria del Atlético de Madrid en el interior de una furgoneta, el menor decidió sacar la mitad de su cuerpo por la ventanilla justo cuando iban a entrar en un parking, lo que provocó que se impactara contra el edificio.

Los hechos se dieron cita en la plaza de Santa Ana en Madrid al rededor de las 21:00 horas, según informaron las autoridades y elementos de emergencia que auxiliaron al menor, quien lamentablemente perdió la vida.

Protección civil de Madrid confirmó el fallecimiento del adolescente, quien según los oficiales , la víctima tenía la mitad de su cuerpo fuera del auto por la ventanilla y esto provocó se golpeara la cabeza contra un muro.

A consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Pese a los intentos de reanimarlo, esto fue inútil pues no lograron salvarle la vida. Será la Policía Municipal quien se encargue ahora de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de psicólogos para atender a lo familiares del menor fallecido.



Festejaba su fiesta de 15 años cuando chocó con un vidrio y murió.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Yuliana Gabriela, una adolescente argentina que se encontraba festejando sus XV años en compañía de su familia y seres queridos cuando todo cambió, pues lamentablemente perdió la vida tras haberse impactado contra un gran cristal.

Los hechos ocurrieron en Puerto Esperanza, en la provincia Misiones en Argentina.

Familiares y amigos se encontraban en su casa celebrando con ella sus 15 años, cuando un grupo de amigos la sorprendieron llenándola de harina, huevos y ramas, por lo que tuvo que ir a bañarse.

Cuando se disponía a regresar a la fiesta, tomó un  atajo dentro de la casa que implicaba pasar por un gran ventanal.

Lamentablemente en ventanal se encontraba cerrado y Yuliana no se percató de eso, por lo que chocó contra él.

El impacto fue tan fuerte que el cristal se rompió y varios pedazos hirieron a la menor.

Yuliana fue trasladada de urgencia al Hospital de Puerto Esperanza, pero su estado era tan delicado que tuvieron que llevarla a otro hospital.

En el camino, la menor, perdió la vida por varias de las lesiones que se concentraban en su abdomen.

El certificado médico explica que la menor había sufrido "herida punzocortante en zona abdominal peri umbilical, y fosa ilíaca derecha". , sin embargo, las autoridades dispusieron que le fuese realizada la autopsia correspondiente para determinar la causa precisa de su muerte. 

La muerte tan repentina de Yuliana conmocionó a sus amigos y familiares, además de la comunidad estudiantil del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 11, donde ella asistía.

Dos semanas antes había sido elegida como Reina en su escuela.

 

Información tomada de Clarín.



Sorprende hija de Pepe Aguilar en sus XV años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, celebró sus XV años y las fotografías del evento las compartió a través de su cuenta de Instagram. Si bien recibió aplausos de sus seguidores no dejó de sorprender uno de los vestidos que utilizó.

"Los chambelanes más guapos", escribió la joven cantante en la fotografía donde utiliza su vestido negro mientras baja unas escaleras y es sostenida por dos pequeños.

Esa imagen ha superado los 41 mil Me Gusta y ha recibido comentarios donde la califican como "hermosa".

Sin embargo la joven utilizó otros vestidos de colores más claros, incluso uno con flores en la parte baja de un vestido rosa.

Ver esta publicación en Instagram

Los chambelanes más guapos

Una publicación compartida por Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_) el