Viñedos mexicanos ¡Los tienes que visitar!
Una de las actividades favoritas de todo amante del vino es la posibilidad de recorrer los viñedos y vivir la experiencia de esta bebida desde un punto mucho más íntimo y cercano; los procesos de producción y la selección de uvas mientras se degusta una copa de vino.
Decidimos seleccionar y presentarte algunos de los mejores en México:
L.A. Cetto – Valle de Guadalupe, B.C.
El proyecto comenzó en 1920 con Don Ángelo Cetto quien tenía un sueño: revolucionar los vinos de la región. Luis Alberto forma parte de la tercera generación y es quien hoy en día se encuentra al mando de la tradición que inició su abuelo.
En poco tiempo han alcanzado 27 mercados internacionales y cuentan con 150 premios.
Casa Madero – Valle de Parras, Coahuila
En 1893 Don Evaristo Madero, abuelo de Francisco I. Madero, compra la Hacienda de San Lorenzo y manda a sus hijos y nietas a Europa para que se entrenen en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos y brandies. Ese fue el año en que la empresa adquiere el nombre comercial de Casa Madero.
Cuentan con la bodega más antigua del continente americano y presentan instalaciones para que el visitante pueda hospedarse y recorrer los secretos de la Casa Grand, conocer la bodega y catar los mejores vinos.
Vinícola Toyán – San Miguel de Allende
Toyán está localizada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende, su nombre es de origen náhuatl y significa “donde nace el conocimiento”. Entre sus atractivos se encuentra la cava que es la única en México en estar ubicada a 14 metros bajo tierra y tiene capacidad de albergar a 1500 personas. Cuenta con 4 opciones de recorrido.
Hacienda La Lomita – Valle de Guadalupe, B.C.
La Hacienda se encuentra en la ruta del vino más importante del país y a 15 minutos del océano pacífico. Todos sus vinos son realizados con uvas propias, procesados y criados en la Hacienda.
Ofrecen:
• Sala de Cata: espacio para los visitantes en el que se puede degustar las diferentes propuestas ecológicas de La Lomita.
• Bodas: es posible realizar bodas en la Hacienda y ofrecen espacios con cascadas y jardines.
• Trasmita: el chef Humberto Avilés lleva el comedor campestre de La Lomita presentando comida típica de Baja California.