6 prácticas que pueden ayudarte a evitar que te roben el celular
Sigue estas prácticas para evitar que no te roben el celular y mantener segura tu identidad en diferentes escenarios:
En el transporte público en general
1. Evitar el uso de audífonos: Esto es un peligro sobre todo cuando hay mucha gente, el ladrón puede aprovechar mejor la distracción y robarte sin que te des cuenta.
2. Agarrar el celular con las dos manos: Parece algo obvio, pero si tienes largos trayectos y tienes que usar mucho el teléfono utiliza siempre ambas manos, serás un objetivo más difícil para cualquier ladrón por lo que se lo pensará dos veces antes de cometer el delito.
Mercados, restaurantes o bares
3. Cuidado donde contestas la llamada: Cuando oyes el celular tu respuesta automática es coger la llamada, pero no todos lugares son iguales. En el caso de que te encuentres en lugares donde hay gente concentrada o de fiesta, es mejor posponer la llamada y llamar de nuevo en un lugar seguro con menos gente.
4.- La mano no es un lugar seguro: Aunque muchas personas tienen la costumbre de llevar el teléfono en la mano las autoridades siempre recomiendan guardarlo y no dejarlo a la vista de los ladrones, con esta práctica te conviertes en un blanco fácil.
5. Chatear con cuidado: Con los nuevos dispositivos la gente ha cambiado su forma de comunicarse. Ahora la función principal no es llamar sino chatear. Desde el instante que comienzas a chatear tu atención a lo que te rodea desaparece y es ahí cuando el delito puede suceder.
No hables dentro de un vehículo
Aunque hablar con el celular dentro del carro está prohibido, la gente sigue haciéndolo mientras maneja. Esto implica dos cosas, pones en riesgo tu vida y la de los demás y a la vez te pueden robar el móvil. Sí, muchos ladrones se acercan a vehículos cuando ven al conductor hablando por teléfono y aprovechan la ocasión.
6.-En el caso de que sea una urgencia es recomendable estacionar el carro, cerrar las puertas y subir las ventanillas. Es un hábito muy bueno que puede evitarte muchos sustos.