Alsea invertirá 350 mdp para renovar El Portón

Compartir en:

 Con una inversión de 350 millones de pesos, Alsea realizará la remodelación, ajustes y expansión del nuevo concepto de El Portón durante los próximos tres años, ya que el cambio de imagen de los 67 restaurantes del país se realizará de manera gradual, informó Federico Tejado, director general de Alsea México.

El directivo dijo a EL UNIVERSAL que en un periodo de tres a cinco años también analizaría llevar la marca a Estados Unidos y a otros países donde Alsea tiene presencia, aunque no sería de la mano de Vips, sino a través de un proceso independiente, que ya es contemplado por el corporativo.

Los planes de crecimiento para El Portón incluyen la apertura de al menos 10 nuevos restaurantes en 2018, que formarán parte de la inversión anunciada y responderán a la oportunidad en el mercado para el concepto de restaurantes de comida mexicana, según explicó Tejado.

"Toda esta apuesta responde a un área de crecimiento muy importante para Alsea, además de que uno de cada dos restaurantes formales en el país son mexicanos, y entonces hay un potencial en la comida mexicana", añadió.

La nueva etapa de El Portón inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, ubicado en Vía Vallejo, más la remodelación de al menos 10 restaurantes durante el segundo semestre de este año.

La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes. El proceso de unificar menú tomará un promedio de 12 meses, ya que se cuidará cada detalle para no sacrificar calidad en ningún momento. El proceso de renovación iniciará en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.




"De manera indebida": Alsea confirma embargo de sus cuentas bancarias por el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La operadora de restaurantes Alsea dijo que los embargos que mantiene el SAT a sus cuentas bancarias son indebidos ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", dijo.



Empleados de Starbucks se revelan ante brote de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Empleados de la empresa internacional Starbucks se revelan tras el brote de la sucursal en Plaza Lienzo en la zona dorada de Mexicali.


Los empleados exigieron a los administrativos el cierre de la tienda que es la que tiene el mayor número de ventas en Mexicali.


Los administradores no pensaban cerrar la empresa a pesar de que se tenían varios empleados positivos de Covid-19.


Los empleados son jóvenes que argumentaron a los administrativos que ponen en riesgo a los familiares, comensales y ellos mismos al haber surgido el brote de Covid-19.


Desde hace casi dos meses los empleados de Starbucks han manifestado a través de redes sociales del mal trato que se les ha dado por la empresa ALSEA, y los administrativos locales.


Además del brote de la sucursal de Starbucks en Plaza Lienzo, se dio también el brote en Plaza Centenario y el Starbucks a un costado de la agencia FORD, los que no han cerrado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.