Atacan 7 unidades del SITT con pasajeros a bordo

Compartir en:

Sujetos armados con palos y fierros atacaron a siete unidades de la empresa del Sistema Integral de Transporte Tijuana, SITT, que iniciaban operaciones en la ruta alimentadora de la terminal Insurgentes hasta la colonia El Niño, provocando daños pendientes de cuantificar.

Arturo Aguirre, responsable de la empresa operadora de las unidades, dijo que desde hace al menos un par de semanas, el director del SITT, Fausto Armenta, había sido informado que hoy iniciaría operaciones dicha ruta, pues tenía la autorización correspondiente para ello.

Como parte de su ruta de origen y destino, las unidades del SITT transitan por la ruta del Ojo de Agua-Valle Redondo, y en el transcurso de la misma, las unidades fueron atacadas por un grupo de personas encabezadas por un individuo identificado como Pedro Zamorano y alguien más, únicamente señalado con el nombre de Manuel, de acuerdo  al testimonio de los choferes.

Los atacantes destrozaron cristales laterales y frontales de las unidades, agrediendo verbalmente a los choferes mientras sacaban a los pasajeros con gritos, insultos y amenazas.

Enseguida de este ataque arribaron a la escena varias unidades de las empresas transportistas ALTISA y 24 de Febrero y bloquearon las unidades del SITT, y lo mismo hicieron inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte, quienes ordenaron recoger los vehículos del SITT bajo el argumento de que no tenían placas, lo que Arturo Aguirre calificó como un absurdo.

“Efectivamente, no tienen placas pero esos son tramites que le corresponden al SITT no a nosotros, en todo caso, entre ellos y Vialidad y Transporte se tienen que poner de acuerdo”, agregó Aguirre tras lamentar esa omisión.

Se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los daños ocasionados, no se registraron personas lesionadas. 

 




Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
40 min
6 puertas
10 min
Ready lane 6 puertas
60 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
130 min
19 puertas
30 min
Ready lane 14 puertas
70 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 6 puertas
10 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
40 min
3 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
40 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
45 min
3 puertas
35 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
35 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
10 min
3 puertas
3 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 25/04/2025 9:23 PM
Nacional
Notas más visitadas