Atacan 7 unidades del SITT con pasajeros a bordo

Compartir en:

Sujetos armados con palos y fierros atacaron a siete unidades de la empresa del Sistema Integral de Transporte Tijuana, SITT, que iniciaban operaciones en la ruta alimentadora de la terminal Insurgentes hasta la colonia El Niño, provocando daños pendientes de cuantificar.

Arturo Aguirre, responsable de la empresa operadora de las unidades, dijo que desde hace al menos un par de semanas, el director del SITT, Fausto Armenta, había sido informado que hoy iniciaría operaciones dicha ruta, pues tenía la autorización correspondiente para ello.

Como parte de su ruta de origen y destino, las unidades del SITT transitan por la ruta del Ojo de Agua-Valle Redondo, y en el transcurso de la misma, las unidades fueron atacadas por un grupo de personas encabezadas por un individuo identificado como Pedro Zamorano y alguien más, únicamente señalado con el nombre de Manuel, de acuerdo  al testimonio de los choferes.

Los atacantes destrozaron cristales laterales y frontales de las unidades, agrediendo verbalmente a los choferes mientras sacaban a los pasajeros con gritos, insultos y amenazas.

Enseguida de este ataque arribaron a la escena varias unidades de las empresas transportistas ALTISA y 24 de Febrero y bloquearon las unidades del SITT, y lo mismo hicieron inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte, quienes ordenaron recoger los vehículos del SITT bajo el argumento de que no tenían placas, lo que Arturo Aguirre calificó como un absurdo.

“Efectivamente, no tienen placas pero esos son tramites que le corresponden al SITT no a nosotros, en todo caso, entre ellos y Vialidad y Transporte se tienen que poner de acuerdo”, agregó Aguirre tras lamentar esa omisión.

Se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los daños ocasionados, no se registraron personas lesionadas.