Balean a 4 maestros en Sinaloa; mueren tres

Compartir en:

Tres maestros adscritos a la comunidad del Cuatanal en el municipio de Concordia, fallecieron a causa de un ataque con rifles automáticos en la zona serrana, cuando se dirigían a Mazatlán para gozar del “fin de semana largo”.

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, dijo que un maestros de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, resultó herido en el ataque, por lo que este fue trasladado a un hospital del puerto.

Según las primeras investigaciones, la tarde de este jueves, los maestros federales Feliciano “N”, de 37 años de edad, y Ramón “N”, de 55, adscritos a una escuela primaria, junto con sus compañeros de telesecundaria Luis “N” y Héctor Javier “N”, descendieron de la comunidad del Cuatanal, en un vehículo Mercury.

Los maestros, originarios del municipio de Escuinapa, al concluir sus clases, se enfilaron rumbo a Mazatlán, cuando fueron atacados por varios hombres armados, en un camino de terrecería que conduce a la comunidad de la Petaca.

El dirigente sindical mencionó que por los datos recabados, la tarde de este jueves, una llamada anónima al C-4, alertó a la Policía Municipal, sobre la ubicación de cuatro personas baleadas en el interior de un vehículo abandonado.

Xicontencatl Dominguez, comandante de la Policía Municipal de Concordia, se desplazó a la sierra en busca de indicios sobre el lugar de los hechos, en donde confirmó que tres personas, identificadas como maestros federales, se encontraban muertas y una más, de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, presentaba graves heridas.

El jefe policiaco reportó que no se encontró evidencias de los atacantes, los cuales se presume lograron huir a la sierra.

Los datos preliminares establecen que los peritos en balística y forenses desplazados por las Fiscalía General del Estado a la zona serrana de Concordia, recolectaron varios cascajos percutidos de armas automáticas, por lo que abrieron una carpeta de investigación.

Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del SNTE exigió a las autoridades de la Fiscalía General del estado el esclarecimiento del ataque, donde perdieron la vida los tres maestros adscritos a planteles que se ubican en la zona serrana del municipio de Concordia.

El líder de los maestros federales dijo que es inadmisible que personal docente que trabaja en escuelas de la sierra, con carencias e inseguridad, hayan sido víctimas de un atentado, con armas automáticas.




Los estrangularon hasta causarles la muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los cuerpos encontrados en la calle Cuarta y Nautla este domingo en Mexicali dentro de una cajuela de un automóvil Nissan Sentra modelo 2005 en el estacionamiento de un Super OXXO, el cual tenía estacionado ahí al menos un día, ya fueron identificados como Abraham "N" 37 años de edad y Ramón "N", los cuerpos fueron identificados por familiares.


La causa de la muerte fue "asfixia mecánica por estrangulamiento" de a cuerdo a lo externado por el medico César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense de Baja California.


Los cuerpos serán entregados a los familiares, mientras se continúa con la investigación de quienes privaron se la vida a las dos personas que fueron abandonadas sin vida, dentro de la cajuela de automóvil que tenía matrícula de Arizona.



Asesinaron a los jóvenes Kevin y Rubén, desaparecidos hace 3 meses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades localizaron dos cuerpos sepultados en un predio baldío de la colonia Obrera; de acuerdo a tatuajes y objetos que tenían los restos, son los amigos Kevin Alejandro Rodríguez Leyva y Rubén Chávez.


Ambos fueron privados de la libertad el 17 de mayo del 2020,


Un grupo de hombres los sacaron por la fuerza de la casa de Kevin, ubicada en la colonia Obrera segunda sección.


Kevin, de 20 años, era entrenador del equipo de fútbol americano Gorilas de la preparatoria CBTis 155, y Rubén, de 18 años, jugador del mismo equipo.


De acuerdo a familiares, recibieron una llamada telefónica en donde les indicaron en dónde estaban los jóvenes. Datos que aportaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).


El lunes 17 de agosto, a las 19:00 un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se desplazaron a dicho lugar en la calle Canarios de la colonia Aguaje de la Tuna.


La FGE informó que ubicaron un predio baldío de terracería con “una fosa de aproximadamente 2 metros de profundidad, con 2 cadáveres”.


Uno de los cuerpos estaba en avanzado estado de descomposición, tenía cubierta la cabeza con un trozo de tela, y un orificio en la cabeza del lado derecho.


El segundo cadáver, también masculino, marcas de sujeción a la altura de los tobillos con un trozo de cable, y se le podía ver un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda ALL WE NEED IS LOVE.


También traían una cadena que una de las madres identificó como un regalo a su hijo.


“Los encontramos, no de la manera que queríamos, pero los encontramos”, escribió de las madres en su red social.



Dos muertos en accidentes fatales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos personas muertas es el saldo de accidentes fatales ocurridos durante la noche de ayer lunes 13 de julio y la mañana de este martes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer de manera preliminar que el primer hecho ocurrió a las 21:50 horas de ayer lunes 13 de julio, en un accidente tipo volcadura en el tramo carretera Transpeninsular, Parador Punta Prieta-Paralelo 28, en el kilómetro 88, donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Los oficiales localizaron un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea F-150, modelo 1999, color azul, con placas de California, Estados Unidos, que circulaba de norte a sur, en el cual resultó fallecido un adulto de nacionalidad estadounidense, identificado como Nick “N” de 84 años de edad.

Con él, viajaba su esposa quien resultó ilesa; fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Guerrero Negro, mismos que determinaron que la persona que conducía estaba sin vida.

Por otra parte, esta mañana, se reportó a C4 que había ocurrido un incidente, al parecer, fatal en el interior de una empresa de petreos ubicada en la zona del Cañón de San Carlos, en la delegación Maneadero, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, identificada de manera preliminar como César Iván “N”, de aproximadamente 23 años de edad, quien quedó prensada por una máquina trituradora de piedra, resultando sin signos vitales.

Por lo anterior, los agentes municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Asesinan a uno y hieren a otro en Los Alamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 12:30 se reportaron a dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego en la calle Las Joyas en la colonia Los Álamos de la Delegación Cerro Colorado.


Una persona fue declarada sin vida y la otra fue trasladada de emergencia a un hospital a recibir atención médica. En estos momentos ya se encuentran autoridades municipales y estatales realizando las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo y de los indicios.


No se han reportado personas detenidas con relación al homicidio, por lo que hay un operativo en los alrededores en busca de un vehículo y dos sujetos que tras atacar a sus víctimas salieron huyendo.



📸 Encuentran dos cuerpos dentro de un vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del domingo se reportó un vehículo abandonado sobre la calle Olivo de la colonia Ciudad Jardín en la delegación San Antonio de los Buenos.

Al arribo de elementos de la policía municipal, tuvieron a la vista, dentro de la cajuela, dos cuerpos con huellas de violencia ambos del sexo masculino.

Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar el proceso de levantamiento de los cuerpos para ser trasladado a SEMEFO.