Carta de la joven que se suicidó dice que fue por"dudas existenciales"
El suicidio de la estudiante de la secundaria #4 Ricardo Flores Magón en Tijuana, no tiene relación con el reto de la Ballena Azul.
De acuerdo a las investigaciones del ministerio público la joven tenía problemas familiares, así lo dio a conocer en Mexicali la Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra.
Junto al cadáver y pegada al árbol, fue hallada una carta en la que la menor explica los motivos que tuvo para quitarse la vida. En la nota habla de lo complejo que resulta la vida y de “un alma corrompida que en el futuro pudiera ser peor”. “¿Por qué lo hice?” escribió, y responde: “se puede decir que por las dudas existenciales”
En la parte final de la carta pide que no se culpe o juzgue a sus padres por la decisión que tomó, la cual ha enlutado a la comunidad estudiantil así como a la ciudadanía en general. Según los reportes, precisamente el día que decidio quitarse la vida, la jovencita cumplía 16 años de edad.
La Procuradora comentó que los padres de familia deben estar alertas y mantener un ojo vigilante sobre los hijos en las redes sociales, para evitar que sean partícipes de este tipo de retos que atentan contra la vida.
También reveló que hasta la fecha en Baja California no se tiene ningún caso confirmado relacionado con el reto de la Ballena Azul.