Chevrolet presenta el Camaro ZL1, la versión más potente jamás creada
Para este año, Chevrolet presenta el Camaro ZL1, la versión más potente jamás creada del bólido.
De entrada nos encontramos con un rediseño estratégico en la carrocería, con líneas desde el frente hasta la parte posterior que han sido pensadas para una mayor circulación de aire, es decir que exista una mejor aerodinámica, además de darle un toque más deportivo y moderno dejando atrás los rasgos de pasadas generaciones.
Al frente incorpora una salida de aire en fibra de carbono y una parrilla funcional que mejora el flujo del aire al motor. Los frenos corren por cuenta de la firma Brembo, mientras que los rines son en aluminio de 20 pulgadas con llantas Eagle F1 Supercar.
El poder emerge del potente motor que también encontramos en el Corvette, un V8 6.2 litros supercargado que desboca 650 caballos de fuerza y 640 libras pie de torque, acoplado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambios que dan como resultado realizar el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
Por medio del sistema Performance Data Recorder, registrará audio y video de sus resultados cuando entre en pista. El sistema Custom Launch Control permite bloquear los frenos del eje delantero para realizar con seguridad una perfecta quema de llanta.
En el interior, los materiales son de gran calidad como gamuza, piel y costuras deportivas, los asientos brindan la ergonomía necesaria para su manejo deportivo y corren por cuenta de la marca Recaro. Tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas touch, Chevrolet My Link compatible con Apple Car Play, Android Auto , 9 bocinas Bose y la asistencia del sistema On Star.
La seguridad también juega un papel importante pues equipa 8 bolsas de aire, sistema Chevrolet Teen Driver, control de estabilidad y tracción, alerta de punto ciego y cámara de reversa.
Este nuevo ZL1, el más brioso de toda la historia del Camaro lo puede encontrar en distribuidoras Chevrolet de nuestro país por un millón 250 mil pesos.