Con marcha piden justicia para Lesvy
Entre consignas en contra de violadores, acosadores y agresores, cerca de dos mil 500 mujeres se manifestaron en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, pidiendo mayor seguridad en la zona y que se esclarezca la muerte de Lesvy, joven encontrada en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería.
Diana, líder del movimiento y estudiante de Geografía comentó que en un principio esperaban qué tan sólo se reunieran 50 mujeres para marchar; sin embargo; jóvenes y mujeres del Estado de México y otros estados de la república se sumaron a la convocatoria.
La noche del jueves, luego de qué la Procuraduría General de Justicia capitalina informará que Lesvy había tomado alcohol y drogas antes de perder la vida, se puso en marcha el hashtag #SiMeMatan, mostrando irónicamente el resultado de las investigaciones que realizaría la PGJ local en el caso de ser ellas más víctimas, este acto tuvo un impacto a nivel nacional en redes sociales.
"No esperábamos a tantas personas pero se siente y sabemos que no estamos solas, me da miedo vivir en este país y esto me ayuda a saber que no estoy sola", comentó.
Además de exigir el esclarecimiento por el asesinato de Lesvy Alejandra, exigen mayor seguridad en las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como generar una red entre las diferentes universidades y saber la problemática que vive cada una sobre violencia de género.
"Queremos que las mujeres podamos caminar a cualquier hora por la escuela y sin tener miedo de que seamos agredidas sexualmente", puntualizó.
"No fue suicidio, fue feminicidio" y "Fuera el estado que es feminicida" gritaban las manifestantes al referirse a la muerte de Lesvy Alejandra, caminaron desde la facultad de Ciencias Políticas de esta casa de estudios hacia la Rectoría General; sin embargo hicieron una para en la escena donde fue hallada la joven de 22 años.
El contingente se pronunció en contra de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras sus publicaciones en Twitter referentes a que Lesvy supuestamente estuvo alcoholizándose y drogándose y no refirió sobre el avance de las investigaciones.
"Vivas se las llevaron, vivas las queremos" y otras consignas con palabras altisonantes, eran las consignas en las exigían que se proteja a las mujeres ante la de violencia que ha vivido el país en los últimos años.