Corona hace alianza para eliminar contaminación plástica en océanos
La contaminación marina es una realidad a la que poblaciones de todo el mundo se enfrentan diariamente, de acuerdo al Foro Económico Mundial, para el 2050 podría haber más plástico que peces en los océanos. Ante esta posibilidad, Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza con el fin de acabar con este tipo de contaminación.
“Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana”, informó la empresa mexicana por medio de un comunicado.
Estas regiones se protegerán a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, implementando la fórmula insignia de Parley for the Oceans, que consiste en: evitar el plástico; interceptar los desechos de plástico; rediseñar los materiales, productos y la manera de usarlos.
“Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que algo anda completamente mal. El plástico tiene un error de diseño”, se lee en el documento publicado.
No es la primera vez que Corona trabaja en una estrategia como ésta, en los últimos dos años, realizando programas de voluntariado, ha limpiado 87 playas en todo México, y recolectado más de 132 toneladas de basura.
Esta campaña en favor de los océanos cuenta con embajadores en cada país, por ejemplo, Diego Luna en México, Ramón Navarro en Chile y Nashla Bogaert en República Dominicana.