Despiden a empleado de la Procuraduría de BCS por "selfie" en Semefo

Compartir en:

Un empleado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur fue despedido luego de que subiera una fotografía en redes sociales desde las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cabo San Lucas, previo a realizar una necropsia.

El auxiliar de perito publicó una fotografía en su cuenta de Facebook donde hacía referencia a su trabajo en el Semefo de Cabo San Lucas y al fondo se observaba a otra persona y el cadáver al que le realizaría una necropsia.

La imagen comenzó a circular el domingo, y las autoridades confirmaron hoy que el trabajador ya fue despedido. El procurador de Justicia, Erasmo Alamilla, indicó que tenía poco tiempo de haber ingresado a la Procuraduría. Condenó esas acciones y aseguró que no se pueden tolerar de ningún servidor público.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tolerará que el servicio público se confunda por quienes en ella laboran, la exigencia de actitud institucional es permanente", afirmó el titular de la dependencia.

Añadió que a fin de cumplir con la exigencia de mejor procuración de justicia es fundamental la evaluación del desempeño del personal, por ello la determinación de su cese, por "conducta indebida".

"Las personas en vida o aún después de muertas no serán objeto de exposición en fotografía o video, a no ser que se requiera para la investigación, procedimiento que deberá cumplir con todas las formalidades de Ley", añadió, al tiempo que insistió en que el compromiso de la Procuraduría es con la ciudadanía y realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

La imagen causó revuelo en estas horas, sobre todo porque Los Cabos y BCS enfrentan una ola de violencia producto de pugnas ente grupos de la delincuencia organizada, y el puerto turístico cabeño sigue registrando homicidios de alto impacto, pese a que se ha reforzado la presencia de fuerzas federales.




Buscando selfie ''extrema'', joven cae dentro del volcán Vesubio en Italia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El afán por conseguir la mejor fotografía o ser exitoso en las redes sociales ha llevado a muchos a hacer cosas impensables, bien sea porque se sale del 'sentido común' o porque pone en riesgo la integridad de sus protagonistas.

Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España) revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días.

El estudio, titulado 'Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal", señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH.

Recientemente, una historia pudo haber terminado engrosando las cifras de este estudio. Un joven estadounidense de 23 años, que se encontraba de paseo en el parque nacional del Vesubio en Nápoles, Italia, el pasado sábado, se desvió del camino dispuesto para los turistas para embarcarse en la misión de conseguir la 'selfie más épica'.

El joven, junto a otros tres familiares, tomaron un camino prohibido para visitantes que los llevó hasta la cima del Vesubio. Allí, el joven intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter.

De inmediato, el joven intentó recuperar su dispositivo móvil, con tan mala suerte que él corrió con el mismo destino. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.

Sobre lo sucedido, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, señaló que, con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. "Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías", señaló.

El joven y sus tres familiares fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.



Hombre declarado muerto despierta en la morgue; fallece horas después

Pasó la noche en la morgue y estaban listos para hacerle la autopsia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre declarado muerto tras sufrir un accidente de tráfico en India fue encontrado con vida, respirando pero en un estado crítico tras haber pasado una noche en la morgue de un hospital, informó este domingo a la AFP el director del centro en India.

Srikesh Kumar, de 45 años, fue trasladado de urgencia a una clínica privada tras haber sido atropellado por una moto en Moradabad, al este de Nueva Delhi. Declarado muerto por un médico al llegar a la clínica, el viernes fue trasladado a un hospital público para practicarle una autopsia.

"El médico de urgencias lo examinó. No constató señales de vida y, por consiguiente lo declaró muerto", declaró este domingo a la AFP el director del hospital, Rajendra Kumar.

El cuerpo fue colocado en una cámara fría de la morgue hasta la llegada de su familia, seis horas más tarde. "Cuando un equipo de la policía y su familia llegaron para realizar los trámites administrativos para autorizar la autopsia, lo encontraron con vida", añadió. Sus familiares se encontraban en la sala y empezaron a ver pequeños movimientos del cuerpo de Kumar.

"Mira, él quiere decir algo, él esta respirando", afirmó Madhu Bala, cuñada de Kumar, en un video difundido a través de redes sociales. Allí aparece el supuesto fallecido en la morgue junto a su familia.

El hombre, fue trasladado a una sala del hospital pero falleció el martes por la noche tras entrar en coma debido a una lesión cerebral. "Murió anoche y su cuerpo fue entregado a la familia", declaró a la AFP el funcionario médico del distrito, Shiv Singh. El hermano de Kumar dijo a la AFP que el fallecido fue incinerado a última hora del miércoles.

"Mi hermano luchó por su vida, pero perdió la batalla después de cinco días. Quería vivir. Mostró signos de recuperación, ya que solía responder cada vez que lo llamábamos por su nombre. Sus signos vitales eran normales. Sin embargo, tenía un coágulo en el cerebro", le dijo el hermano del fallecido a 'Times of India'.

Según el medio local, Sreekesh era electricista en una corporación municipal. En su familia era el menor de cinco hermanos y estaba casado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La llamé aunque sabía que era inútil: Su esposa murió por tomar una selfie

Una persona muere cada 13 días en circunstancias similares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Zoe Snoeks, de 33 años, murió tras caer de un precipicio en Bélgica, mientras intentaba tomarse una selfie. Según le contó su marido, Joeri Janssen, a la prensa, la pareja se dedicaba a viajar frecuentemente desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y, en cada lugar que visitaban, les gustaba dejar un registro de una imagen. El fallecimiento de la mujer de esa manera se suma a una larga lista de víctimas en los últimos años: según un estudio de una universidad española, entre enero de 2008 y julio de 2021 en el mundo al menos 379 perdieron la vida personas intentando tomarse selfies.

El día del hecho la pareja empezaba a emprender su regreso a casa, en Limburgo. “Nos levantamos muy temprano para tomar fotografías del Herou”, detalló Janssen.

De esta manera se refirió a la zona rocosa y de acantilados que querían visitar durante esa jornada. “Casi siempre hay niebla allí. Es genial para fotos. Llegamos antes de las 9:00 AM”, agregó en declaraciones al medio Newsflash. Al llegar, la mujer le pidió al hombre que cuidara a los perros con los que estaban viajando, dado que ella quería tomarse una selfie cerca de precipicio. Segundos más tarde, ya no estaba en el lugar.

“Me volví hacia los perros y les dije que esperara. Cuando me volví hacia Zoe, ella ya no estaba allí. Acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos“, relató el esposo. “No vi ni escuché nada. Sin crujidos ni gritos. Miré hacia arriba y solo vi polvo. La llamé aunque sabía que era inútil. El abismo tenía varias decenas de metros de profundidad”, acotó.

Inmediatamente después, llamó a emergencias para recibir ayuda, pero no tenía señal. Por eso, corrió a un hotel cercano para que lo auxilien. “‘El equipo de rescate no pudo encontrar a Zoe de inmediato. Luego me dijeron que lamentablemente estaba muerta”, sostuvo sobre el resultado del trabajo de un grupo de rescatistas, bomberos y representantes de otros organismos de seguridad y ambientales que colaboraron en la búsqueda. Finalmente los restos de la mujer pudieron ser encontrados.

Conmovido por la tragedia que le tocó de cerca, el esposo de la víctima la recordó: “Tomar fotos era su pasión. Inmediatamente desbloqueé su teléfono y vi que había tomado una foto en el borde del acantilado. Su última selfie. Zoe está mirando al frente. También se puede ver la niebla y el río donde finalmente encontraron su cuerpo”.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al este de España, determinó que, en todo el mundo, una persona muere cada 13 días en circunstancias similares a las de Zoe: turistas que posan para una foto o simplemente persiguen el mejor autorretrato. Titulado Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal, el informe muestra en lo que va de año hubo 31 accidentes mortales.




Encuentran a bebé vivo en depósito de cadáveres

Familiares señalaron que el bebé prematuro permaneció cuatro horas en la morgue

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este jueves, un bebé fue declarado muerto y al llevarlo a la morgue se percataron que seguía respirando. Los hechos se registraron en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila. 

 Según se señaló, Daniela Hernández ingresó al hospital hace una semana debido que presentaba amenaza de aborto en su embarazo de seis meses. Tras mantenerla en cama durante varios días, ayer entró en labor de parto; sin embargo, poco después le dijeron que su bebé había nacido sin vida. 

De acuerdo con la madre, vio a su bebé moverse pero los doctores le mencionaban que eran reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos. 

Además, familiares señalaron que el bebé permaneció cuatro horas en la morgue previo a confirmar que estaba vivo. Incluso la familia del bebé ya había firmado la acta de defunción y tenían los servicios funerarios, pero ante la insistencia de querer ver al bebé notaron que aún respiraba. 

Según el reporte médico el bebé se encuentra estable. 

IMSS inicia investigación Ante los hechos ocurridos el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que señaló que iniciará una investigación interna con todos los involucrados en la atención médica, en la que se revisará la actuación del personal ante la negligencia y así aplicar las debidas sanciones. 

"Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones", señala el comunicado. 

Finalizó informando que el menor se encuentra recibiendo atención médica en el hospital. https://www.milenio.com/estados/torreon-imss-envia-bebe-vivo-morgue



Mujer muere atropellada tras sacarse una selfie cerca de las vías del tren

Al ver que venía el tren, la mujer de 48 años de edad corrió para tomarse una foto

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Una mujer murió atropellada por el tren cuando se tomaba una selfie, la noche de este domingo en la colonia Villareal, de la ciudad de Salamanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al ver que venía el tren, la mujer, de 48 años de edad, corrió para tomarse una foto, pero se tropezó y cayó sobre la vía.

Las investigaciones preliminares revelan que la hoy occisa era acompañada por una amiga, con la que se había estado tomando fotografías en la calle Insurgentes esquina con la avenida Faja de Oro.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, precisó la FGE.

Se reservó la identidad de la fallecida, quien es originaria y tiene su domicilio en esta ciudad.