Detienen a tres menores en CDMX; utilizaban mazos para robar

Compartir en:

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos – Narvarte, detuvieron a tres menores de edad vinculados al robo, con mazos, en una tienda departamental situada en calles de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, a las 01:50 horas de este lunes, el encargado de la vigilancia de la tienda departamental pidió ayuda al policía responsable del cuadrante, ya que por las cámaras del circuito cerrado de la tienda observó a varios individuos que rompían vitrinas con mazos y sustraían artículos diversos.

El denunciante, mencionó que los hombres extrajeron de los exhibidores teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas que guardaron en bolsas blancas de rafia, tipo costal, por lo cual activó la alarma.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto (PRIDA) para establecer un cerco virtual en las inmediaciones del negocio.

Al dirigirse al establecimiento localizado en Xola y Casas Grandes, colonia Narvarte Oriente, los policías preventivos fueron contactados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicando a tres hombres corriendo con dos bolsas.

Con dicha información los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Álamos – Narvarte aplicaron de inmediato los protocolos de actuación policial y lograron detener a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron detener a los tres adolescentes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

A los implicados se les aseguraron diversos teléfonos celulares, relojes y cámaras fotográficas con accesorios; además, a uno de ellos se le encontró el mazo con el que rompieron los cristales para cometer el ilícito.




Menores continúan delinquiendo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un asalto perpetrado por un adolescente de 17 años de edad ocurrió en la colonia Parajes del Oriente. Donde con una pistola de cañon alargado amenazó a su victima, otro menor de 17 años, todo para quitarle un teléfono celular. La victima se encontraba sentado sobre la banqueta, justo frente a su casa. Eso no detuvo al pequeño ladrón quien le exigió el celular, encañonándolo. Una vez conseguido el celular, corrió para perderse entre las calles de la colonia.


Sin embargo, el reporte a la central de emergencia 911 activo a la policía de la zona, quienes iniciaron un operativo de vigilancia, donde afortunadamente se dio con un joven que cumplía con las características descritas en el reporte de C4. Al realizar la inspección física, los policías encontraron el arma fajada en la cintura del adolescente y todavía traía consigo el teléfono que robó. Por lo cual fue detenido y trasladado a la comandancia de policía, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Samo sufre asalto con violencia en carretera Puebla-Tlaxcala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

 Samo, el exintegrante del grupo Camila, fue víctima de la delincuencia organizada pues a mitad de la carretera Puebla-Tlaxcala fue asaltado junto a su equipo de trabajo, acto en el que le sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos.

El músico compartió un video en su cuenta de Instagram desde el Ministerio Público de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Allí dio su testimonio de lo que pasó y enfatizó que sufrieron "un asalto con violencia" y que los despojaron de todas las cosas que traían.

Samuel Parra Cruz, verdadero nombre del intérprete, apuntó que ellos se quedaron a la mitad de carretera, pero que afortunadamente traían gasolina en la camioneta y pudo ir rumbo al puerto de Veracruz para grabar una colaboración.

Señaló que en el asalto él y su equipo perdieron aproximadamente 600 mil pesos pero que lo material se recuperaba, aunque el asalto fue una experiencia que lo deja muy marcado y con mucho miedo. "En cualquier momento nos puede pasar en este país", comentó.

Samo no dudó en condenar la delincuencia en México, pues aunque las autoridades ponían lo mejor de su parte para apoyarnos, les comentaron que eran probablemente los primeros asaltados en un vehículo privado, pues se tenían registros de atracos a tráilers.

"Si tienen claro que ya es un punto rojo de asaltos de manera continua deben poner más seguridad. Deberían poner más seguridad en esos tramos. Es una pena escuchar con esa naturalidad que ya saben que asaltan pero no se hace absolutamente nada", lamentó el músico.



Tras cinco asaltos, solo subo a clientes conocidos: taxista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Germán es taxista en Tijuana desde hace 35 años. 

A veces, sueña que va manejando su unidad y que alguien se sube, le pone un cuchillo en el cuello y lo amenaza con matarlo.

Es como una pesadilla que se repite constantemente y que lo despierta sobresaltado. La realidad es que ha sido víctima de cinco asaltos en su vida. Lo han hecho sentirse tan mal, que ahora no sube a desconocidos a su auto.

“Prefiero ganar poco, muy poco, pero le sirvo solo a mis clientes. Gente que conozco desde hace tiempo, que no me va a hacer daño. Algunos acumulan viajes y me pagan cuando tienen dinero. No hay problema”, cuenta.

LOS ATRACOS

Dice Don Germán que solo quienes trabajan en el volante saben de qué se trata y es uno de los trabajos más difíciles, en el cual literalmente hay que saber sobrevivir. 

“A veces veo gente que empieza a manejar un taxi o transporte público y solo piensan que van a ganar mucho dinero, que se van a hacer ricos. Y los dejo que se convenzan por ellos mismos de lo que esto es”.

En su último robo con violencia, dice que lo salvó una cartera rellena de 45 billetes de un dólar cada uno. Se veía como si fuera mucho dinero y eso tranquilizó al asaltante.

“Me puso un cuchillo en el cuello, de esos de carnicero que tienen hasta una vuelta en la punta. En cuanto se subió me amenazó. Me hizo que circulara. En cuanto quiera, te pido, me dijo y me empezó a cortar el cuello. Le dije cálmate y lo único que logré fue que me lastimara más. Cuando me pidió el dinero, le dije dónde estaba la cartera con los billetes. Parecía una lechuga de tan llena y bonita, de tanto verde que tenía.     

“La agarró, me bajó del carro y se lo llevó. Si no hubiera sido por esa cartera con dinero, me hubiera matado”.

Los otros cuatro asaltos que sufrió en su carrera como transportistas fueron muy similares: con agresión, amenaza y violencia, por eso, prácticamente ya está retirado del servicio. Solo lamenta que la gran mayoría de los choferes no se puede dar el lujo de trabajar de ese modo.



VIDEO: Después de ser asaltados, persiguen a los rateros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La delincuencia que se vive en el Estado de México continúa al acecho de sus habitantes y en esta ocasión alcanzó a los pasajeros de una combi, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En una grabación difundida en redes sociales se observa que el pasado 8 de septiembre, dos sujetos se hacían pasar por usuarios de transporte público y alrededor de las 19:05 horas iniciaron con el robo.

A punta de pistola y amenazas, los ladrones despojaron de sus pertenencias a los ocupantes de la unidad, para después darse a la fuga; sin embargo, algunas de las víctimas los persiguieron.

De acuerdo con testimonios, tras "corretear" a los presuntos delincuentes, los pasajeros alcanzaron a uno de ellos; no obstante, según relataron, las autoridades tardaron más de 30 minutos en llegar.




Con cuchillo en mano asalta local y se lleva más de 140 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un joven de aproximadamente 1:80 mts de estatura entre 25 y 30 años de edad entró esta mañana a un local de venta de pisos por el bulevar Justo Sierra y amagó a la cajera del negocio con un cuchillo forzándola para que le entregara todo el dinero que estaba en la caja registradora el cuál sumaba 138 mil pesos y 200 dólares , causándole una herida en la espalda a pesar de haber entregado el efectivo.


Al parecer el sujeto actuó sólo en el atraco huyendo del lugar en un vehículo color blanco sí que nadie lo pudiera detener.


Las autoridades se encuentran investigando los hechos y la cajera fué atendida en el mismo local por paramédicos, al parecer la herida recibida en la espalda no fue de gravedad y no fue necesario hospitalización.