Dictan condena a ladrón de bicicleta en Iztacalco

Compartir en:

Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó un fallo condenatorio contra un hombre acusado de robar una bicicleta a un menor de edad en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de julio de 2016 el agraviado, en compañía de otra persona, transitaba en su bicicleta en el cruce de las calles Sur 12-B y Primer Retorno Sur 12-B, cuando fue interceptado por el asaltante, quien le exigió que le entregara la bicicleta.

Ante la negativa, el agresor lo lesionó en la mano con un arma blanca, lo que propició que soltara el vehículo. Luego, huyó en dirección a la calle Sur 16.

Según la Procuraduría capitalina, la víctima encontró a unos policías, a quienes les narró lo sucedido. Los uniformados descendieron de la patrulla y tras una persecución, lograron detener al asaltante, a quien se le aseguró una navaja; además, recuperaron la bicicleta.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres inició carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Control la vinculación a proceso del implicado.




VIDEO: Joe Biden sufre caída de su bicicleta tras paseo en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó cuando iba en su bicicleta al final de un paseo el sábado en el parque estatal Cape Henlopen cerca de su casa en la playa en Delaware, pero dijo que no resultó herido.

“Estoy bien”, dijo a los periodistas después de que los agentes del Servicio Secreto de EU lo ayudaran rápidamente a levantarse.

Biden, de 79 años, y la primera dama Jill Biden estaban terminando un paseo matutino cuando el presidente decidió pedalear hacia una multitud de simpatizantes que estaban junto al sendero para bicicletas. Biden, que llevaba puesto un casco, se tambaleó cuando trató de desmontar, aparentemente cayendo sobre su lado derecho y rodando sobre su espalda antes de que lo ayudaran a levantarse.


El mandatario se recompuso rápidamente y pasó varios minutos charlando con las personas que se habían reunido para verlo andar en bicicleta. Biden no necesitó atención médica y está “bien”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los Biden están pasando un largo fin de semana en su casa de Rehoboth Beach. Celebraron su 45 aniversario de bodas el viernes.




Ciclistas ven inseguro utilizar ciclovía en Tijuana

Fue construida en 2015 y costó más de 8 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Abandonado es como luce el carril de la ciclovía en el bulevar Benítez la cual fue creada en el año 2015 como alternativa de trasporte no motorizado para los tijuanenses.

La ciclovía fue construida con una inversión de poco mas de 8 millones de pesos, con fondos federales a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred)

“Es peligroso, los carros no respetan y para mi ese proyecto este mal trazado. Ante trafico en la ciudad me siento desprotegido, se podría buscar una reestructura de la ciclovía” detallo Raúl.

Como alternativas ciclistas visitan las vialidades de la Clínica 1 o bien Rancho Casian, buscando lugares más despejados de vehículos y con mayor seguridad para el tiempo de esparcimiento deportivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a la décima edición de Tijuana Bike Fest

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por décima ocasión se realizará el ‘’Tijuana Bike Fest’’ los días 24 y 25 de septiembre, el cual tendrá como propósito promover el turismo binacional entre los amantes de las motocicletas, y apoyar a la Dirección de Bomberos de la ciudad.

Gil Ávila, coordinador del evento, explicó que el Tijuana Bike Fest surgió a partir de la necesidad de crear un espacio para todos los amantes de las motos de ambos lados de la frontera, y aprovechando la vecindad con Estados Unidos se ha logrado una gran convivencia, que adicionalmente atrae mayor turismo a Tijuana. 

Indicó que se busca una mayor derrama económica, para lo cual en esta ocasión que se efectuará la décima edición, ofrecerán un espacio de convivencia para la comunidad motociclista además, a la vez que apoyarán a los Bomberos de Tijuana con un porcentaje de la venta de las entradas.

Agregó que en esta ocasión, se planea contar con un espacio de sano esparcimiento para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar con un costo de recuperación de 50 pesos, de juegos, rifas, concursos, diversos puntos con gran variedad de comida y música en vivo con la participación de grupos locales.

El evento se efectuará en la calle Cantera, entre El Faro de Playas de Tijuana y El Yogurt Place, donde además se rifará una moto “Harley Davidson”, por el precio de 10 dólares el boleto, Moto Custom Show y también habrá venta de accesorios para motociclistas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.




Mujeres reciben sentencias más altas que los hombres, por los mismos delitos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al enfrentar un proceso en el sistema penal del país, las mujeres pueden recibir sentencias de 23 años de prisión en promedio por delitos graves, mientras que los hombres obtienen castigos de 17 años por los mismos ilícitos.

El Diagnóstico sobre la percepción del desempeño de la defensoría penal en México, realizado por la organización Reinserta con 2 mil 503 encuestas de hombres y 570 de mujeres, demuestra que, aunque ambos sexos son procesados por delitos similares, la población femenina tiene un promedio de sentencias más elevado.

Este fenómeno se presenta en Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades donde se hicieron las encuestas.

El informe destaca además que las mujeres reciben con más frecuencia condenas de 25 años, mientras que las penas más recurrentes para los hombres son de cinco años.

La desigualdad entre sexos no sólo se presenta en las sentencias, sino en la calidad de los abogados privados y de oficio que trabajan para las presuntas delincuentes, así como el dinero que deben invertir en su defensa.

Mientras los hombres cambian de abogado una vez durante el proceso judicial en promedio, las mujeres lo hacen hasta en tres ocasiones, pues consideran que no son bien representadas.

El reporte detalla que en promedio una mujer gasta 155 mil 593 pesos en su defensa legal, en contraste con los hombres, que invierten cerca de 100 mil 521 pesos.

Robo, secuestro y homicidio equivalen a 68% de los delitos cometidos por las mujeres encuestadas. Es la misma cifra en el caso de los hombres para los ilícitos de robo, homicidio y violación, de acuerdo con el estudio.