Este viernes no habrá clases en escuelas del Estado por nuevo paro
Un nuevo paro laboral se llevará a cabo en cerca de mil escuelas de educación básica de Baja California el viernes 12 de mayo como parte de las acciones que emprendió la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago a maestros interinos y una solución inmediata al tema de jubilaciones.
En un mitin realizado en la explanada central del edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali, la dirigente de los maestros estatales, María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció la suspensión de clases y una jornada de volanteo informativo que harán el mismo día en las principales vialidades de los cinco municipios para dar a conocer las demandas del magisterio.
Profesores en Tijuana han tenido que recurrir a empleos temporales durante las tardes para obtener ingresos, sin descuidar sus actividades docentes, como Yazmín Camacho que este martes acudió a manifestarse al Centro de Gobierno Estatal.
A ella, como muchos otros de la sección 37 del SNTE, le deben meses trabajados como maestros interinos, algunos desde julio, otros desde enero.
Además de los interinatos, el magisterio exige la jubilación del personal que ya cumplió los años trabajados como establece la ley y el pago de sus pensiones.
Este martes la sección 37 del SNTE realizó un paro de labores en el estado y se manifestó de manera simultánea en los centros de gobierno de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
La continuidad del paro dependerá del diálogo y los acuerdos con las autoridades, por lo pronto los líderes sindicales anunciaron que este viernes también harán un paro laboral.