Funcionarios batallan para explicar cómo se seleccionó a la empresa
El ayuntamiento de Tijuana optó por rentar camiones de recolección de basura, por 5.8 millones de pesos al mes. Los funcionarios afirman que no hay recursos para comprar.
Ninguno supo aclarar cuánto se pagará por la renta de cada unidad, pues los camiones se incorporarán gradualmente, 7 cada semana hasta completar 52.
La empresa a la que le rentará el municipio se llama Turbofin, que la oposición en el cabildo acusó por conflictos de interés. Al respecto, al Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Ricardo Lomelín Clapera, se le dificultó aclarar la forma en la que se seleccionó a esta compañía.
Actualmente el Ayuntamiento tiene 134 unidades de recolección de basura, pero solo funcionan 60, atribuyéndolo a la falta de mantenimiento en pasadas administraciones.
Esperan restablecer el servicio en la ciudad una vez entren en operación los 52 nuevos camiones rentados, entre junio y julio, dando prioridad a La Presa, donde más deficiencias se tienen.
Según el Ayuntamiento la ventaja de la renta del equipo es que cualquier desperfecto correrá a cargo de la empresa contratada.