Bajo la temática de "El imaginario mexicano", que resaltará las aportaciones de personajes como: Juan Rulfo, Pedro Infante, Leonora Carrington y El Santo, se llevará a cabo la XXXV edición de la Feria del Libro de Tijuana del 19 al 28 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y algunas sedes alternas.
Un total de 173 módulos: 83 de la Unión de Libreros, 17 de gastronomía, 8 de universidades y 65 de diversos, llenarán la explanada del CECUT durante los 9 días de feria.
Los visitantes podrán elegir entre las 78 presentaciones de libros, 4 conferencias/charlas, 3 presentaciones de revistas, 7 presentaciones de colecciones editoriales, 2 mesas redondas y una exposición multimedia.
Para el público escolar se organizaron 105 actividades: 85 talleres para público infantil y juvenil; 18 presentaciones de libros, 4 charlas, 12 cuenta cuentos y 2 puestas en escena.
Durante toda la Feria, en la Sala de Lectura tendrán lugar, en 4 sesiones diarias, un total de 36 actividades en torno a la lectura. Como una novedad, en el Ágora Hipermedia se programaron 36 talleres de interacción digital a partir del fomento a la lectura y la creación literaria, así como 5 lecturas en voz alta con soportes en Mass Media, dirigidas a público familiar.
En el mismo sitio, el público escolar y familiar tendrá como opciones 30 talleres de interacción digital, a partir del fomento a la lectura y la creación literaria, y 10 sesiones con Booktubers nacionales.
Julián Plascencia, director de Promotora de Cultura de Baja California y encargado del programa artístico de la feria, desde el año pasado, adelantó que el concierto inaugural estará a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y del grupo Cuatro para tango.
Yvonne Arballo, representante ciudadana, confirmó la asistencia de algunos de los autores: Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Jhon Lee Anderson, Eduardo Antonio Parra, Elsa Cross, Francisco Omar Pimienta, Luis Bargalló, Javier Sicilia, Daniel Salinas, German Gil Robles, Mario Ortiz Villacorta, Guadalupe Loaeza y Pavel Granados.