Lluvias provocan incomunicación de localidad rural en Nuevo León
El desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Mamulique, municipio de Salinas Victoria, generó incomunicación momentánea, sin que se reporten riesgos para habitantes, tras las lluvias que generaron escurrimientos provenientes de serranías aledañas, informó Protección Civil de Nuevo León.
El subdirector operativo de la dependencia estatal, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que durante las primeras horas de hoy la corriente subió alrededor de 1.5 metros en el vado principal de acceso a la comunidad, localizada a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey.
"En este momento ya disminuyó considerablemente el escurrimiento, fue una tormenta que cayó en la sierra, tanto en la Sierra de Gomas y Sierra de Mamulique", comentó.
"El escurrimiento cayó hasta este lugar, dejando incomunicado al ejido Mamulique, es un arroyo que normalmente, comentan, nunca lleva agua, está seco completamente y que le cayó este escurrimiento que provocó este problema", agregó.
Para esta mañana, dijo, "ya no está incomunicado el lugar, ya hay acceso de personas y vehículos, sin riesgos, se están evaluando los daños, que al parecer son menores, solamente en carpeta asfáltica".
En ese orden se verificará con la Secretaría de Obras Públicas la condición del puente-vado y un domicilio deshabitado, donde ingresó agua, con afectación en enseres domésticos, manifestó.