Mientras la madre se bañaba, niñera se roba bebé de 3 meses en Tabasco

Compartir en:

Una gran conmoción ha originado en Tabasco el robo de un bebé de apenas tres meses de edad, que fue denunciado por sus familiares a través de redes sociales.

 

Según refieren Carlos Mario Martínez y Mayra Hernández Gómez, padres del menor Carlos Alexis “M”, el plagio se llevó a cabo ayer por la noche en el sector Monal, de la popular colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, cuando la madre se bañaba mientras el recién nacido dormía.

 

Narra Mayra que cuando salió del baño se percató que su hijo no estaba y tampoco la doméstica de nombre Marbeli Alejandro López, que tres días antes habían contratado para ayudarle en la venta de empanadas y panuchos.

 

Aterrada, la mujer salió de su vivienda a pedir el auxilio de sus vecinos, quienes le confirmaron que vieron salir a la empleada de la casa con el menor en brazos y un ventilador en mano. Le informaron que en un automóvil gris marca Atos, la esperaba un hombre.

 

Marbeli y el bebé se subieron a la unidad y se perdieron por las calles de la colonia.

 

Los padres dieron aviso a la policía y al hogar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron la búsqueda por la zona, sin que hasta el momento haya señal alguna del recién nacido.

 

Los agentes investigadores tienen una ventaja a su favor, ya que, en sus prisas por escapar con el bebé, la doméstica olvidó su cartera donde la policía localizó su credencial de elector y otros documentos, aunque se teme que se haya llevado al niño a alguna comunidad de Chiapas de donde es originaria.

 

Entre los vecinos de Gaviotas Sur cunde la psicosis, ya que temen que Marbeli y su cómplice sean parte de alguna banda de “robachicos”.

 




PF rescata a recién nacido secuestrado en carretera de Coahuila

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

El "código rojo" de emergencias policiales en la carretera Federal Parras-Saltillo permitió que agentes de la Policía Federal (PF), con apoyo de estatales y municipales, rescataran a una bebé de apenas un día de nacido, a quien la secuestradora lo traía de raid en un tráiler que venía de Chihuahua.

Posiblemente el infante quien se podría llamar Kevin y/o Jesús, y fue raptado por una “amiga” de su mamá, la cual venía con destino a Saltillo, pudo ser recuperado gracias a que sus padres, tíos y familiares, pidieron ayuda a través de mensajes en Facebook y redes sociales.

Pero fueron algunos cibernautas los que ayudaron a difundir la alerta y uno al menos avisó por donde venía el tracto camión en el que viajaba la mujer.

"Yo andaba en la tienda comprando pañales cuando me habló mi esposa y me dijo: Se me perdió el bebé, ya vi y no está…, y yo le contesté: Búscalo debajo de la cama porque a lo mejor se cayó", platicó Estanislao Zamora, padre del infante plagiado y de otros dos niños de 2 y 10 años.

El hombre regresó de inmediato a su hogar y buscó con su familia en la vivienda, el patio, corrales, matorrales, en las calles, con los vecinos, pero no lo hallaron, consideraron que a lo mejor se lo había llevado un perro, por eso llamaron al C-4 (Centro de Evaluación Control y Confianza), para pedir el auxilio de la policía.

La esposa argumenta que salió del cuarto para ir a comer a la cocina y pidió a su hijo mayor que "le cuidara tantito a su hermanito", pero él entró a la recámara y no lo vio.

Fue después que la angustiada madre recordó que su amiga Ana Luisa, -quien es de Parras pero desde hace tiempo vive en Saltillo, y hace mucho tiempo que no la veía-, la visitó y se acababa de ir.

--Gracias Facebook

En el kilómetro 34, antes de la caseta de cuota donde ya les habían avisado que estaba el tráiler detenido donde habían rescatado a la bebé, el hombre estalló en llanto con la emoción desbordada, cayó arrodillado en medio de la carretera. "El señor Jesucristo ha hecho un milagro el día de hoy, me regresó a mi hijo", clamó el padre.

Agradeció en repetidas ocasiones a los policías y a los cibernautaspor haber apoyado en el rescate. Declaró no confiar en redes sociales y reconoció su utilidad en esta ocasión, "las he criticado porque he visto que muchos (cibernautas) solo escriben tonterías y ahora agradezco a Facebook y a las redes sociales la ayuda solidaria de la gente que me apoyó, porque fue un verdadero milagro el haber recuperado a mi hijo", expresó.

--Secuestradora viajó de "aventón" con trailero

Ana Luisa, la presunta plagiaria, quien además llevaba una niña de unos 4 años que no se sabe si es su hija, fue detenida junto con el chofer del tráiler que le dió "aventón". Este último también fue consignado y podría recuperar su libertad si demuestra su inocencia.

"Todo sucedió el martes por la tarde, en menos de dos horas, yo iba llegando a Parras, frente a Casa Madero, iba a llevar la patrulla al servicio con el mecánico, cuando escuché por la frecuencia del radio que buscaban al bebé. Lo reportaron como a las cuatro y media de la tarde", relata Miguel, oficial de la PF.

En la carretera se instaló un punto de revisión en la caseta de Plan de Ayala a pocos kilómetros de Saltillo, donde se revisaron los vehículos, carros, camionetas, camiones de carga y de pasajeros.

Más de medio centenar de elementos de la Policía Federal "Fuerza Coahuila" y de las Policías Municipales de Parras y General Cepeda, a bordo de unas 30 patrullas, se desplegaron por la carretera.



Hallan cuerpo de recién nacida en Navolato, Sinaloa

Compartir en:

 La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una recién nacida, la cual fue sepultada en forma clandestina a un lado de un árbol a un costado de la carretera que conduce al poblado 5 Hermanos, en Navolato.

Según las primeras indagaciones, la ubicación del cuerpo de la pequeña de sólo un día de nacida, se logró por datos aportados por vecinos de la comunidad de Bachoco, en el municipio de Navolato, los cuales identificaron a la madre de la pequeña como la autora de los hechos.

Los datos que se dieron a conocer es que la madre de la recién nacida, de nombre Anabel Dolores "N" de 28 años de edad y separa de su conyugue, fue detenida poco después de que peritos en criminalística y forenses recuperaron el cuerpo.

En las primeras pesquisas se establece que la joven madre, quien tiene tres hijos más, el mayor de ocho años, reside provisionalmente en dicha comunidad, y es originaria del estado de Veracruz. Hasta el momento no se conoce la identidad de su conyugue.

La Fiscalía General del Estado dispuso realizar los estudios forenses procedentes para determinar si la pequeña murió durante el parto.

Por formar parte de la carpeta de investigación, no se reveló los motivos por los que la señora Anabel Dolores "N" sepultó en forma clandestina a su recién nacida en la parte trasera de donde vive.



Reportan robo de un bebé en hospital de Oaxaca

Compartir en:

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó este lunes la sustracción de un bebé recién nacido del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de la ciudad de Oaxaca, por una mujer que supuestamente simuló ser una enfermera.

De acuerdo con la alerta emitida por la dependencia estatal, la responsable viste pantalón y blusa color blanco, una bata sucia, es de complexión gruesa, color de piel morena clara, cabello a la cintura y aproximadamente de 45 años de edad.

Mientras que el recién nacido viste una playera color rojo con blanco, que trae impreso el personaje de "Mickey Mouse", cubierto con un cobertor de color azul.

La corporación policiaca detalló que la subdirectora de supervisión de turno nocturno del Hospital Civil, Gabriela Méndez Medina, relató que alrededor de las 6:00 horas de hoy lunes, una mujer con una bata colgando al hombro ingresó al cuarto donde se encuentra la cama 302.

Ahí, le dijo a la mamá después del parto, que llevaría a su hijo a realizarle la prueba del tamiz.

Tras 20 minutos, Itzel Flores Páez, quien dio a luz el sábado 16 de septiembre, preguntó a las enfermeras a la hora en que regresarían a su hijo de la prueba del tamiz.

La respuesta fue que a esa hora no se realizan esas pruebas, lo que alertó a los trabajadores para iniciar la búsqueda de la supuesta enfermera y del bebé, pero no obtuvieron éxito.

Corporaciones policiacas, realizan intensos operativos en la capital y zona conurbada.



Fiscalía cita a médicos por muerte de bebé en Yucatán; no se presenta

Compartir en:

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó en dos ocasiones a médicos y al responsable de una clínica privada, ubicada en esta ciudad, para iniciar las investigaciones por la presunta negligencia médica que originó la muerte del pequeño Frabrizio Sosa Ávila, el pasado 19 de agosto, sin embargo nadie se presentó.

Los padres del menor, de un año de edad, Santiago Sosa y Mónica Ávila, presentaron una denuncia ante la FGE, debido a que Frabizio falleció por complicaciones tras practicarle una cirugía para corregir uno de sus testículos y ninguno de los doctores supo explicar el motivo del deceso. 

Los padres exigen a la clínica la entrega del expediente médico de su bebé. La dependencia informó que el domingo fueron citados a comparecer tres trabajadores, incluidos su director Hugo Boehm Calero, pero no acudieron. Por tal razón, se les volvió a citar este martes, y tampoco asistieron. 

Santiago Sosa explicó que las denuncias se interpusieron en contra de los médicos Francisco González Martínez y Willhem Cerón Grajales, así como contra el director de ese centro médico, una de las más costosas de Mérida.

Ante la negativa a presentarse, la FGE podría proceder en contra de los empleados, por el momento girará nuevos citatorios. Incluso, de ser necesario, se recurriría a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ir por ellos.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk informó que actualmente se está integrando la carpeta de investigación de la denuncia interpuesta por los padres. Declaró que trabajarán en el marco de la ley y ya están realizando las diligencias del caso. 

El funcionario reiteró que se citará a las personas involucradas en los hechos, tanto los señalados por sus nombres, como a otras personas que pudiera tener información que ayude a esclarecer los presuntos delitos.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, informó que hay una demanda ante la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (CODAMEDY), sobre el caso del niño Fabrizio.



Detienen a mujer por pagar con la tarjeta de una persona fallecida

Compartir en:

Al pretender usar una tarjeta de crédito de una persona muerta, una mujer fue detenida en una tienda departamental localizada en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue detenida cuando intentó comprar una armazón para lentes y pagar el monto correspondiente de seis mil 908 pesos con una tarjeta de crédito de la misma tienda departamental.

Al solicitarle que mostrara una identificación, la mujer presentó una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), a nombre de otra persona.

En el establecimiento se pudo confirmar que el titular de la tarjeta de crédito que presentó se tiene registrado en la base de datos como fallecido desde hace un mes.

La mujer detenida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2 a donde se inició la carpeta de investigación por el delito de uso de documento apócrifo.