Muere Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

Compartir en:

Murió Roger Ailes, fundador de Fox News, de 77 años, informó la familia a la cadena conservadora.

Estoy profundamente triste y con el corazón destrozado al informar que mi esposo, Roger Ailes, falleció esta mañana", informó su esposa, Elizabeth, a través de un comunicado.

 

"Roger era un marido cariñoso conmigo, su hijo Zachary, y un amigo leal a muchos", precisó en el texto.

 

También era un patriota, profundamente agradecido de vivir en un país que le dio tanta oportunidad de trabajar duro, devolver".

 

Breaking News: Former Fox News chairman and CEO Roger Ailes has died, his family announced. pic.twitter.com/AksPdNSZaI

 

— Fox News (@FoxNews) 18 de mayo de 2017

 

Roger Ailes impulsó Fox News desde sus inicios en 1996 y la catapultó en un imperio mediático con una gran influencia en la derecha de Estados Unidos.

 

Era considerado uno de los hombres más influyentes del espectro mediático, tuvo que abandonar su cargo de manera repentina el pasado verano en medio de acusaciones de acoso sexual. Gretchen Carlson, una expresentadora de la cadena, lo denunció por esos supuestos abusos, informó Univisión.




Dueño de Mavericks revienta a televisora que apoya a Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, se fue con todo sobre la televisora Fox News e indirecta sobre Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En redes sociales, el empresario reventó a los que han criticado los ratings de la NBA, durante la burbuja de Orland, Florida.

Cuban respondió a un tweet sobre las calificaciones de Tucker Carlson, talento de la televisora conservadora estadounidense, durante el fin de semana e intervino de nuevo este jueves.

De acuerdo a Fox News, los ratings de la Liga han bajado en personas entre los 18 y 45 años de edad.

Cabe destacar los jugadores han manifestado las violencias policiacas sobre afroamericanos e hincado durante el himno de Estados Unidos, además de respaldar la frase "Black Lives Matter" (las vidas negras importan).

El empresario, valuado en 4 mil millones de dólares, también hizo eco del comentario de un fanático sobre la cobertura de la NBA por parte de los medios conservadores.

"A nadie le importa la NBA, y para demostrar lo poco que a nadie le importa, voy a hablar de ello constantemente’, Clay y todos los demás artistas de Fox Sports Radio", escribió el fan. "Tan cierto, y se aplica a la mayoría de los medios conservadores", respondió Cuban.



Fox News deja de transmitir en México por elecciones

Compartir en:

Fox News dejó de transmitir su señal en los sistemas de televisión de paga en el país durante las elecciones de este fin de semana.

Televisa explicó a EL UNIVERSAL que fue decisión de Fox News salir del aire desde este viernes y hasta el domingo próximo, no sólo en las señales de Izzi, Cablemás, Cablecom y TVI, también dejará de ser transmitido por el resto de las empresas de televisión restringida como Megacable.

"Estimado cliente: este canal se encuentra fuera del aire por periodo de veda electoral. Agradecemos su comprensión", se lee en las pantallas de los televidentes que tienen contratado el servicio.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las audiencias deben ser avisadas sobre los cambios en la programación.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México hay más de 20 millones de suscripciones de televisión de paga.

 



Fox News despide a Bill O'Reilly en medio de acusaciones de acoso

Compartir en:

La carrera de 21 años de Bill O'Reilly en Fox News ha llegado a un final repentino e innoble.

The O'Reilly Factor fue cancelado en medio de una nube de acusaciones de acoso contra el presentador estrella.

Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, que dirigen 21st Century Fox, hicieron el anuncio el miércoles por la tarde.

"Después de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly han acordado que Bill O'Reilly no regresará al canal Fox News", dijo Fox.

En un comunicado publicado el miércoles por la tarde, O'Reilly dijo que "es tremendamente desalentador que nos separemos debido a demandas completamente infundadas, pero esa es la desafortunada realidad que muchos de nosotros en el ojo público debemos vivir hoy".

No está claro si Fox News pagó a O'Reilly. El presentador presumiblemente ganó decenas de millones de dólares bajo los términos de su contrato de varios años, aunque este pudiera contener cláusulas que permitían a Fox News romper el acuerdo.

También se desconoce si O'Reilly está sujeto a una cláusula de "no competencia" que limite su capacidad para aparecer en otras cadenas.

El despido de O'Reilly sorprendió a la industria televisiva, incluidos los propios empleados de Fox.

"Es impresionante porque Bill O'Reilly era Fox News", dijo Kirsten Powers, excolaboradora de Fox, en Anderson Cooper 360, de CNN.

Powers, quien se cambió a CNN el verano pasado, dijo que "era impensable que alguna vez saliera de allí, excepto en sus propios términos".

¿Qué cambió? Una investigación de The New York Times. Después de que el director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, renunció bajo una nube de acusaciones de acoso sexual el verano pasado, el Times examinó las acusaciones contra O'Reilly.

Halló que O'Reilly y Fox habían alcanzado acuerdos por un total de 13 millones dólares con cinco mujeres que lo habían acusado de acoso sexual o abuso verbal. Sólo algunos de los casos habían sido previamente reportados públicamente.

El Times publicó su reportaje el 1 de abril. En cuestión de días, hubo un éxodo de anunciantes: docenas de patrocinadores le dijeron a Fox que eliminarían sus anuncios de The O'Reilly Factor.