Niña sale "volando" de un juego mecánico en Edomex

Compartir en:

La tarde del pasado jueves, una menor de edad salió disparada de un juego mecánico y resultó gravamente herida, luego de caer al suelo de un juego mecánico que se encontraba en mal estado, todo esto ocurrió en una feria ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, Estado de México.

El accidente sucedió cuando la menor abordó el juego llamado “El Satélite”, una vez arriba del mismo, y éste comenzó a girar, la pequeña se percató de que algo estaba mal, le pidió al operador que lo detuviera, pero este hizo caso omiso en varias ocasiones, fue entonces que la malla que cubre el juego se desoldó y la pequeña salió disparada.

La gente que se encontraba en el lugar, inmediatamente dieron parte a los servicios de emergencia, y quienes arribaron al lugar del accidente y se atendieron a la joven, quien presentaba  graves heridas.

La menor fue trasladada al Hospital de Altas Especialidades en el municipio de Ixtapaluca donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Con anterioridad vecinos del lugar ya habían reportado el mal estado en que se encuentran los juegos mecánicos que arribaron a la colonia, los cuales les han traído demasiados problemas como basura.

 




Suspenden juegos mecánicos en Fiestas de Sol en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras la falla mecánica en un juego mecánico de las Fiestas del Sol en Mexicali, el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron revisiones y determinaron suspender actividades en los juegos mecánicos.

La empresa propietario de Atracciones Tijuana informó que desde la noche de ayer se ha mantenido comunicación con todas las partes afectadas, incluyendo a la familia de los menores accidentados.

Además, la empresa indicó que se ha depositado más de 140 mil pesos al hospital Hispano Americano, unidad médica en donde se atienden los afectados.

Hasta el momento los reportes indican que el menor afectado sigue en observación en ese nosocomio.



Cae juego mecánico en feria de Nuevo León, reportan varios heridos

Circularon en redes sociales videos del hecho, así como imágenes de los heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Un juego mecánico de la feria ganadera Expo Guadalupe Nuevo León sufrió una falla y se desplomó, provocando que cuatro personas resultaran lesionadas, aunque no de gravedad.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que se mantienen en la tradicional feria para atender cualquier emergencia, atendieron a los heridos, al tiempo que se ordenó la suspensión del resto de todos los juegos mecánicos.

La atracción es conocida como “El Teleférico”, instalado en la feria regional “Expo Guadalupe”.

Se informó que este miércoles Protección Civil de Nuevo León se realizará una inspección exhaustiva en cada uno de los juegos, para descartar nuevos percances.

La tradicional Feria Guadalupe que se realiza en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, es visitada por miles de habitantes de la zona metropolitana, atraídos por la presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México registra 104 víctimas de homicidio doloso en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el día de la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México, se registraron 104 víctimas de homicidio doloso en el país.

Por lo que ayer se ubicó como el segundo día más violento del mes, después del 7 de septiembre en el que se contabilizaron 105 asesinatos, según las estadísticas del conteo diario elaboradas por el gabinete de seguridad federal.

De las 104 muertes violentas de ayer, Michoacán registro 12; Estado de México, 10; Guanajuato y Zacatecas, 9 respectivamente; Chihuahua, 8.

Con esta nueva cifra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 17 días con cien o más víctimas de homicidio doloso.

En los primeros 16 días, septiembre se contabilizan mil 346 homicidios dolosos, un promedio de 84 asesinatos diarios.

En lo que va del año, las entidades que registran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (144), Estado de México (130), Michoacán (123), Jalisco (100), Chihuahua (73), Baja California (71), Guerrero (52) y la Ciudad de México (44).

Cabe recordar que el 7 de septiembre se registraron 105 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Chihuahua; en Guanajuato y Michoacán 10 por cada entidad, en Chiapas y Sonora 9 por cada estado, 7 en Zacatecas y 6 en el Estado de México.

En tanto que el pasado, 13 de septiembre se cometieron 100 asesinatos, 15 de ellos se cometieron en el Estado de México, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron 14 víctimas por cada entidad; en Baja California y Guanajuato 9 por cada estado, y 7 en Chihuahua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran juego mecánico en Puebla; joven estuvo a punto de caer

La usuaria denunció que no le fue colocado el cinturón de seguridad de manera correcta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Por incumplir con las medidas de seguridad, personal de Protección Civil clausuró un juego mecánico de la feria de San Pedro Cholula, donde la tarde del jueves 9 de septiembre una joven estuvo a punto de caer.

Según el relato de la usuaria, hubo una falla con el cinturón de seguridad y no cayó gracias a que su novio la sostuvo del brazo y a que ella se aferró al juego.

Indicó que pese a sus gritos, los encargados no detuvieron el juego y cuando finalizó, le argumentaron que el cinturón no le ajustó por estar flaca.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se observa que la joven literalmente va volando fuera de su asiento en el juego que se conoce como pulpo.

En la videoconferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que la feria Festival Park de San Pedro Cholula cuenta con los permisos para operar, pero que harían una revisión para saber qué sucedió y evitar más incidentes de este tipo.

Este mediodía, personal del Ayuntamiento colocó los sellos de clausura en el juego por violar el artículo 125 de la Ley Estatal de Protección Civil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El terrible momento en que juego mecánico se desprende del piso con personas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los visitantes del carnaval en el Festival de la Cereza en Traverse City, Michigan, Estados Unidos tuvieron la suerte de irse sin heridos después de que uno de los juegos se estropeara.

El Festival de la Cereza está en proceso de concluir hoy, y los organizadores del festival están respirando aliviados después de que sucedió un accidente casi trágico.

Mientras los asistentes al carnaval disfrutaban de un paseo estilo péndulo a mitad de camino, algo comenzó a salir mal. En el video, puede ver los momentos en que la plataforma que sostiene el paseo comienza a colapsar.

En los primeros momentos, parece que el viaje se va a desgarrar mientras todos siguen a bordo. La plataforma inferior comienza a inclinarse y finalmente cae al suelo, pero el peso del viaje aún la movía.

La plataforma comenzó a balancearse con el impulso del viaje, y parecía que se volcaría hacia atrás. Fue entonces cuando la gente comenzó a entrar en acción y a pesar la parte delantera del vehículo para evitar que se volcara.

Comenzó con un hombre saltando, lo que pareció inútil hasta que una multitud de personas se unió a él. No puedo decir con certeza que impidieron que el viaje se volcara, solo por lo masivo que es en realidad.

En mi libro, todos son héroes por entrar en acción y hacer lo que puedan. Incluso si no cree que evitaron que el viaje se volcara, el resultado final fue bueno. Excepto por algunos momentos de terror, todos salieron del paseo sin una lesión importante.