Paran labores salvavidas de Rosarito por malas condiciones de trabajo
Personal de la unidad de Salvavidas de Playas de Rosarito realizó un paro laboral este fin de semana en protesta por las malas condiciones en que desempeñan su trabajo, sin que, a decir de sus protestas, la administración municipal haga nada por resolverlas.
Del los 15 salvavidas que integran la corporación, 11 de de presentaron a la unidad y portaron su uniforme, pero en protesta se negaron a ir a la playa a prestar el servicio. Los 17 kilómetros de costa que abarca este municipio están bajo vigilancia de dos elementos que tendrán que atender cualquier emergencia.
De manera anónima por temor de represalias informaron que desde hace unos siete años no se les ha renovado el equipo de trabajo que a estas alturas está más que deteriorado, y en muchas ocasiones han tenido tenido que comprarlo de su bolsillo.
Acusaron que tienen salarios de 3 mil pesos a la quincena, mientras que el sueldo de empleados de mantenimiento del gobierno municipal es de 6 mil pesos.
Además, señalaron que no cuentan con prestaciones, ni siquiera con servicio médico, indispensable para ellos al realizar un trabajo de alto riesgo en el que va implicada la misma vida.
El paro se realizó en pleno fin de semana largo para Estados Unidos por la conmemoración del 'Memorial Day', y cuando los hoteles de Rosarito registran una ocupación de 90 por ciento.