Piden sanción a escoltas que agredieron para evitar infracción

Compartir en:

La delegación Miguel Hidalgo informó que colaborará en las investigaciones que se deriven de la agresión de escoltas a personal de la demarcación, de la Secretaría de Seguridad Pública y del programa Ecoparq durante un operativo de recuperación de espacios.

Para evadir la sanción por estacionarse en lugar prohibido, un grupo de guardaespaldas amedrentó a policías y funcionarios para escapar en sus vehículos e incluso aplastaron los inmovilizadores o "arañas" que habían sido colocados en las llantas de las dos unidades.

"La delegación Miguel Hidalgo colaborará en las investigaciones para que se deslinden responsabilidades y se dé con los responsables de este hecho", indicó la demarcación en un comunicado.

Añadió que continuarán los operativos para recuperar los espacios que ocupan vehículos mal estacionados en banquetas, pasos peatonales, ciclovías y zonas prohibidas para estacionarse.

El gobierno delegacional indicó que los operadores del programa Ecoparq presentarán una denuncia por las agresiones, pues también fueron dañados los triciclos en los que se transportaba el personal que coloca los inmovilizadores.




Asesinan a dos hombres en Plaza Conquistador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego cuando salían del área administrativa del bar Ankara, el cual no estaba en operación y está ubicado en Plaza Conquistador sobre bulevar Salinas de la colonia Aviación.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre bulevar Salinas, considerad-como una de las zonas blindadas de la ciudad, donde policías y paramédicos llegaron al lugar para atender el reporte de dos personas heridas por arma de fuego. 

Al llegar las víctimas ya no contaban con vida, uno de los hombres de aproximadamente 45 fue identificado como Christian de aproximadamente 40 años de edad, recibió impactos de bala en rostro y quedó sin vida dentro de la Plaza Conquistador, mientras que la segunda víctima de aproximadamente 39 años de edad portaba ropa deportiva, la identificaron como Joel y quedó en la vía pública, a las afueras del establecimiento Pizza Hut. 

De acuerdo a testigos los responsables abandonaron uno de los vehículos en los que viajaban cerca del lugar, siendo este un VW Passat color gris con placas de California, añade que después abordaron una camioneta tipo Cherokee y huyeron con dirección hacía la Zona Centro. 

No hubo de personas detenidas, después la escena del doble crimen quedó a cargo del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quitan escoltas a ex funcionarios estatales de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presente administración estatal regresó a sus antiguos puestos a agentes del Sistema Estatal Penitenciarios que habían sido asignados a la seguridad del ex secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y al ex comisionado Jesús Núñez Camacho.

La Secretaría General de Gobierno confirmó que se dispuso, desde la pasada administración estatal, dar cumplimiento al decreto del pasado 27 de octubre, consistente en la obligación del Estado de ofrecer seguridad personal a ex funcionarios con 8 agentes del sistema penitenciario asignados, 4 para cada uno de los antes ex funcionarios antes mencionados, a cargo del erario público.

También se habían dispuesto para ellos dos vehículos, con presupuesto incluido para combustible.

Los elementos fueron reincorporados a las funciones que tenían anteriormente.



Infraccionarán por autos estacionados por varias horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En diversas zonas de la ciudad, ha aumentado el número de calles que son utilizadas por dueños de yonkes o talleres mecánicos para estacionar autos, sin el permiso correspondiente, obstruyendo además la vialidad.

Tal es el caso establecimientos en la colonia Hidalgo, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, se abocaron al lugar donde se realizaban trabajos de mecánica en la vía pública, frente a un establecimiento de reparación de autos obstruyendo el paso en la banqueta.

Por ello, se iniciaron inspecciones por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito; la primer fue en la colonia Morelos. 

Los agentes recorrieron pie tierra la demarcación referida, verificando que no se encontraran vehículos infringiendo el Artículo 136, del Reglamento de Tránsito vigente, que a su letra dice: “Un vehículo no puede permanecer más de 72 horas en calidad de abandono”. 

Como primer parte de estas labores, se les entregó una notificación la cual se tiene que cumplir en un lapso de 24 horas, donde se comprometen a retirar el automóvil.

“Si los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones serán acreedores a una infracción y en su defecto, será remolcado dicho auto a los corralones correspondientes”, sostuvo la dependencia de seguridad.

Este tipo de acciones se seguirán implementando a lo largo de la semana próxima. Si quiere notificar algún carro que reúna estas características, puede llamar directamente al 911 o al 182-30-00 ext. 2742 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.



Conductor se opone a ''la araña'' y arranca dedo a policía de tránsito

🎥 Estos son los escapes más intrépidos de ''la araña''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de colocar un inmovilizador a un automóvil, un policía literalmente recibió una mordida, por lo que le fue arrancado un pedazo de dedo de la mano, en el Centro Histórico.

El caso se registró ayer en la calle Topacio y San Pablo, colonia Centro, cuando el agente de la SSC, Mario Rojo Caballero, se dispuso a sancionar al conductor de un auto azul que se estacionó en zona prohibida.

Sin embargo, el dueño del coche, que iba acompañado de una mujer, se opuso a que fuera inmovilizada su llanta con las llamadas arañas, por lo que inició una discusión con el agente.

El infractor atacó al uniformado y se generó un forcejeo en el que el chofer logró morder al policía y arrancarle un pedazo de dedo.

En ese momento, el agente fue auxiliado por otros policías que llegaron al sitio y lograron detener al agresor, mientras que el oficial recibió el auxilio de socorristas.

Los paramédicos determinaron que el elemento de la SSC perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo.

Estos son los escapes y un fallido intento, para evitar ''la araña''

 



Reducirán escoltas a empresarios y funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reducirá el servicio de escoltas que presta a particulares con el objetivo de fortalecer la operatividad de la policía activa y lograr una disminución de la incidencia delictiva. Por lo tanto se aumentará el número de agentes policíacos en calle, atrayendo parte de los elementos que actualmente se desempeñan como escoltas de particulares hacía las labores de patrullaje.

Cabe mencionar que se mantendrán escoltas únicamente los que sean estrictamente necesarios o esenciales de empresarios y funcionarios.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que esto ayudará a reforzar aún más la estrategia de seguridad para acortar los tiempos de respuesta; atender un mayor número de denuncias, generar una mayor presencia policiaca e inhibir la comisión de delitos. 

Por otra parte comentó que en las últimas semanas se han aumentado los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como Playas, Zona Centro, Zona Este y las garitas internacionales obteniendo resultados positivos en el tema de detenciones.