Por abusos hubo menos participantes en Regata
La edición 70 de la Regata Newport Beach–Ensenada contó con la participación de 190 participantes, a diferencia del año pasado cuando fueron 236, situación que se atribuyó a la inseguridad pública que se vive en Ensenada y a las alertas que se generaron en los Estados Unidos en ese tema sobre el territorio de Baja California, informó Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.
Indicó que entre los participantes existe malestar en la regata, además de la inseguridad por el cobro que les aplican las autoridades migratorias.
“El cobro corresponde a los extranjeros que están por más de cinco días en el país y aunque los veleristas sólo vienen por un día o dos a la competencia, se les obliga a realizar ese pago como si permanecieran más días”, señaló.
Menchaca Sinencio lamentó la disminución del número de participantes en la regata, ya que dijo además de ser una de las más antiguas de la Costa Este de los Estados Unidos y del mundo, solía ser también una de las más importantes en cuanto al número de participantes con sus yates, que superaba las cifras de 300 o hasta 400 embarcaciones.
El presidente de la Canaco local destacó que en esta edición de la regata se logró recaudar nueve mil dólares en apoyo al Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada, aportación que desde hace dos años en distintos montos vienen realizando los directivos de Newport Ocean Sailing Association.