Preocupa a SEE cómo recuperarán días perdidos por paros de maestros.
Escuelas en Baja California no tuvieron clases el día del estudiante debido a la protesta de sus maestros; autoridades están preocupadas porque no saben si alcanzarán a reponer los días perdidos durante este ciclo escolar.
En el marco del día del estudiante, escuelas del sistema educativo estatal suspendieron clases por la falta de pago a maestros interinos y para solicitar las jubilaciones de más de 3 mil docentes que no han sido pensionados y ya cumplieron más de 30 años de servicio.
Las autoridades informaron que intentarán obtener recursos a nivel federal; reconocieron que es un problema que afecta a los maestros y sus familias y esperan que próximamente puedan realizar otro pago como en días pasados.
El Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, se dijo preocupado por los paros escalonados que viene realizando el magisterio, ya que están a unas semanas de finalizar el periodo escolar y aún no saben de qué forma podrán recuperar los días perdidos.
Por su parte, maestros aseguran que no desistirán de exigir sus pagos y no descartaron que continúen manifestándose y realizando más suspensiones de clases.