Próxima semana no habrá clases los días lunes, miércoles y viernes
Profesores integrantes de la Sección 37 del SNTE de Mexicali se manifestaron este jueves a las afueras del edificio del poder ejecutivo para exigir que las autoridades cumplan con el pago a profesores interinos y que se busque una solución a los más de 3 mil 200 maestros que están a la espera de jubilarse.
Durante la manifestación la líder de la Secc. 37 anunció que si no se tiene respuesta del Gobierno del Estado, el paro laboral será permanente, e incluso dijo que de seguir así la situación se pone en peligro el inicio del próximo ciclo escolar.
Los profesores aseguran que los padres de familia apoyan las medidas que está tomando la Sección 37 del SNTE para presionar al gobierno a que cumpla sus demandas.
El magisterio de Baja California exige que el gobierno pague en tiempo y forma a los profesores interinos, como en el caso de Vanessa Bucio Ayala, que ya cumplió con un interinato y actualmente cubre otro y hasta la fecha no ha recibido su salario por el tiempo trabajado.
Otro de los reclamos del gremio magisterial, es que existen 3 mil 200 profesores liberados que esperan su finiquito y la autoridad no tiene respuesta, como el profesor Antonio Lim, quien fue liberado en 2013 y aún sigue esperando.
Los profesores insisten en que no se trata de afectar la educación de los niños y jóvenes baja california, ya que la educación es un derecho, sin embargo también es un derecho recibir un salario por el tiempo trabajado.
El gobierno de Baja California tiene una semana para emitir una respuesta satisfactoria para el magisterio, de no ser así el paro de labores será permanente a partir del 5 de junio.