Ruffo reitera su intención de ser candidato a la Presidencia en 2018

Compartir en:

El Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, reiteró su intención de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018.

 

El ex gobernador aseguró que ya apareció en las encuestas que lo colocan en el cuarto lugar de las preferencias del público, mencionó que el primer lugar lo ocupa Margarita Zavala quien tiene una tendencia a la baja.

 

Moreno Valle dijo, se encuentra en segundo lugar y creciendo, mientras que el tercero lo tiene Ricardo Anaya, también a la baja.

 

Ruffo argumentó que tiene presencia en el sur del país y las encuestas a su favor van subiendo “despacito“ y que su impulso político proviene de afuera del Partido Acción Nacional, afirmó que cuando sepan los blanquiazules que Ruffo se va “calentando“ optarán por él.

 




Ernesto Rufo Appel será quien vigile los procesos internos del PAN en BC

Aseguran que se dejarán de un lado los dedazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exgobernador Ernesto Ruffo Appel y Fortunato Álvarez Enríquez serán los representantes, en los próximos ejercicios internos del Partido Acción Nacional (PAN), ya que son dos pilares los cuales representan en su persona con experiencia y bajo los principios del partido político. 

Dentro de los movimientos y procesos se encuentra la designación de los siete representantes del Estado para la renovación del consejo nacional, el cual ya se encuentra en convocatoria abierta.

La dirección estatal será otro proceso más, como el de los comités directivos en 5 municipios, con la finalidad de volver a las raíces y llevar ejercicios democráticos y dejar a un lado los 'dedazos'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hacer de Baja California un estado modelo, promesa de Lupita Jones

Como hace 30 años, vuelve hacer historia Lupita, se une con Ernesto Ruffo en su arranque de campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El los primeros minutos del 4 de abril en la explanada municipal, Lupita Jones, candidata de la coalición Va Por Baja California inició su campaña rumbo a la gubernatura del “estado 29”.

Jones Garay se hizo acompañar por los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición, Enrique Méndez del PAN, Omar Sarabia del PRD, Lupita Gutiérrez secretaria general estatal del PRI, por Cesar Demian de Sí por México, así como sus familiares, amigos, militantes de los 3 partidos, simpatizantes, ciudadanía y, además, igual que hace 30 años, la candidata logró reunirse en su arranque de campaña con el exgobernador Ernesto Ruffo.

Lupita resaltó que su vida ha sido el resultado de las decisiones que ha tomado y como buena Cachanilla no le daba largas a los problemas, ni tampoco le daba la espalda a su gente. Por ello, pidió la confianza de las y los bajacalifornianos, para construir, unidos, un estado modelo.

Su concepto de estado modelo es el que da ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas bien, para que las decisiones que se tomen beneficien a la mayoría, y no a unos cuantos, y que todo recurso que se maneje, sea utilizado en la reconstrucción de Baja California, para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.

Aseguró que esto se logra escuchando a la gente y atendiendo verdaderamente lo que las y los bajacalifornianos quieren, que es: seguridad y justicia, servicios públicos de primera y un verdadero desarrollo económico.

Por lo que dio a conocer parte de su propuesta para lograr el estado modelo destaca que, “en seguridad y justicia vamos a abatir la impunidad, para que cada denuncia se investigue y se sancione, que los culpables reciban su sanción y ningún inocente esté en la cárcel. Que los policías sirvan y protejan a los ciudadanos. Que todos los ciudadanos podamos verdaderamente acceder a la justicia de manera pronta y eficiente”.

“Para que haya servicios públicos dignos de un Estado Modelo vamos a restablecer la relación y colaboración del gobierno del estado con los gobiernos municipales para el beneficio de los ciudadanos. Vamos a tener calles dignas, bien iluminadas, servicio de agua potable y drenaje de primera, y un servicio de recolección de basura eficiente en todas nuestras ciudades. Se trata de ponernos de acuerdo, de trabajar en equipo para el bienestar de la gente”.

“En desarrollo económico vamos a facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios, una verdadera ventanilla única. Vamos a generar apoyos para quienes cerraron sus empresas y negocios a causa de la pandemia y tengan el respaldo de su gobierno para abrir de nuevo y salir adelante”.

“También vamos a incentivar la creación de empleos de la mano de los empresarios. Desde una tiendita hasta los grandes corporativos, son ustedes el motor que empuja nuestra economía. Si les va bien a quienes arriesgan su capital y talento, nos va bien a todos”.

“Vamos a generar condiciones de confianza y certeza para que Baja California sea visto como un Estado Modelo para invertir, como su gente, un estado donde se respeta la ley y cumple su palabra”.

“Y por supuesto frenaremos la creación de nuevos impuestos. Los que tengan que pagar, que paguen, pero de forma transparente, sin extorsiones”.

Por último, Lupita Jones enfatizó, “quiero ser gobernadora, para que nos sintamos seguros y seguras en las calles, para salir juntos de la pandemia, y recuperar la economía, para que haya agua suficiente para todas y todos, y juntos hagamos de Baja California un Estado Modelo”.

“Que no te quepa duda, ya te representé una vez y no te fallé, hoy te pido tu confianza porque te voy a volver a representar y no te voy a fallar”, enfatizó Jones Garay.




Laura Torres, una Hankista a la Secretaria de Bienestar en gobierno de Bonilla

Ella y Héctor Mares con genes Priístas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Digan lo que digan, Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del Estado y Laura Torres Torres, secretaria de Bienestar en Baja California, tienen genes priístas, y ella es del grupo del ingeniero Jorge Hank Rhon.

Tanto que en el 2016 cuando compitió por la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la campaña la coordinó su entonces novio y ahora pareja, el tijuanense Carlos Barboza Castillo, fiel al hankismo y además aspirante a fiscal electoral.

Hubo priístas del grupo de Jorge Hank dentro de esa campaña de Laura Torres, y al perder regreso a la diputación local del PRI.

El padre de Laura Torres, el empresario Hugo Torres Chabert, es militante del PRI y dos veces alcalde de Playas de Rosarito —aunque la primera vez fue a través de un Concejo Municipal—, con mucha cercanía con los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo y José Guadalupe Osuna Millán.

Laura Torres Torres la nueva secretaria de Bienestar del gobierno del Estado que sustituye a Cynthia Gissel García investigada por presuntos “moches” a cambio de contratos a proveedores.

Hace mes y medio, en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el todavía gobernador electo, Jaime Bonilla acusó al ingeniero Jorge Hank de ser el vicegobernador en la administración de Francisco Vega de Lamadrid y que eso ya no iba a suceder.

Por lo pronto, ya tiene como secretaria de Bienestar a una hankista, Laura Torres.

Respecto a Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del gobierno del Estado, fue ex diputado federal y local, es una persona muy cercana al gobernador Jaime Bonilla Valdez, gracias a su amistad ha logrado escalar políticamente.

Pero antes, Héctor Mares y toda su familia eran de genes priístas, su hermana Rosa Elena Mares fue regidora en Tijuana gracias al PRI y a su él que tenía buenas ligas con priistas.

Héctor Mares fue secretario particular de Justo Ceja, secretario privado del presidente Carlos Salinas de Gortari, entre 1989 y 1994.

Así están las cosas en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el reto de aquí en adelante es que otros funcionarios no caigan en presuntos hechos de corrupción.



Las 11 curiosidades que debes saber de Los Pinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Residencia Oficial de Los Pinos se volvió la casa del Presidente de México desde 1935, a donde llegó a vivir Lázaro Cárdenas en 1935.

Cárdenas quiso romper con el estilo de Abelardo Rodríguez y por eso dejó de vivir en el Castillo de Chapultepec.

Los Pinos es uno de los inmuebles más enigmáticos para los mexicanos. A continuación te dejamos unas curiosidades sobre la Residencia Presidencial.

- El más salón importante de la residencia es el Adolfo López Mateos, el cual se inauguró con los 15 años de Cecilia, hija del Presidente Carlos Salinas de Gortari, en una fiesta en la donde cantó Luis Miguel.

- Durante el gobierno de José López Portillo, sus tres hijos se casaron y vivieron ahí en viviendas separadas que fueron adecuadas para cada pareja.

- Felipe Calderón tomó unas hectáreas del Bosque de Chapultepec para tener espacio libre para correr.

- Manuel Ávila Camacho mandó construir un campo de golf en Los Pinos.

- Miguel Alemán ordenó la construcción de la casa que es la residencia principal —y que lleva su nombre—, de estilo francés. Tiene tres niveles y un área de 5 mil 400 metros cuadrados.

- El área total de la residencia, incluidos sus jardines, es de 110 mil metros cuadrados (11.9 hectáreas), casi tres más que la Alameda Central.

- Lázaro Cárdenas fue quien inauguró la vida presidencial ahí y le dio el nombre de Los Pinos en recuerdo de la huerta de Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, Amalia Solórzano.

- Los Pinos cuenta con peluquería, consultorio dental, sala de cine y un boliche.

- En la Residencia Oficial hay dos albercas, canchas de tenis y de frontón, gimnasio y cuarto de masajes.

- Jorge, el hijo de Miguel Alemán fue el primer niño en nacer Los Pinos.

- A lo largo de los años se construyeron la Calzada de los Presidentes que cada sexenio suma una nueva escultura.



"Trasladarse en vuelo privado no es delito", dice Presidencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal no investigará al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, por la renta de una avioneta en el estado de Sonora, puesto que "una persona se traslade en un vuelo privado, no es motivo de investigación, no es un delito", afirmó Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los avances de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), el funcionario aseguró que los vuelos privados no son materia de investigación del gobierno federal y que "los dimes y diretes entre candidatos en la brega electoral no se contaminan del lado del gobierno".

Aclaró que el gobierno tiene la obligación de investigar en donde exista una presunta comisión de un delito y lo hará en esos casos la Procuraduría General de la República pero reiteró que hacer uso de un vuelo privado no es motivo de investigación, "nosotros no vamos a participar más que en lo que la ley nos señala en el procedimiento electoral, serán las autoridades electorales las que tienen la obligación de intervenir, nuestra conducta, la de todos los funcionarios es que nadie haga algo que violente la ley y hagamos lo que la ley nos ordena".

Durante la conferencia que estuvo encabezada por Sánchez Hernández, José Narro Robles, secretario de Salud y por Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo) se reveló que debido a la puesta en marcha de la Enapea, el embarazo en niñas y adolescentes disminuyó 13% de 2014 a 2016.

Sánchez Hernández aseguró que el gobierno federal está comprometido a reducir a la mitad los embarazos adolescentes y erradicarlos en niñas como parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En su oportunidad, José Narro comentó que los embarazos en niñas y jóvenes de 15 a 19 años son un problema internacional, pero celebró la disminución que se ha reflejado en los últimos dos años. A su vez, Patricia Chemor Ruiz detalló que los embarazos en niñas de 10 a 14 años se concentran en los estados de Guerrero, Chiapas y Coahuila, y en jóvenes de 15 a 19 años en la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.