Salen libres los alemanes y suecos que grafitearon el Metro

Compartir en:

Cuatro grafiteros europeos fueron detenidos mientras vandalizaban un tren de la Línea 8 del Metro. Se trata de dos alemanes, uno de ellos identificado como Elton Hinz, de 23 años, quien ya había sido detenido en 2014 en Singapur por vandalizar instalaciones férreas y Florian Gründing, de 28 años, perteneciente a un grupo conocido internacionalmente como 1Up Crew.

Además, dos suecos identificados como Johan Kristoffer Salomonsen, de 28 años, y Gert Simon Thure Valentin Stellberg, de 23. Junto con los europeos fueron detenidos dos mexicanos identificados como Diana Medina Sosa y Fernando Romero Morales, ambos de 20 años.

Alrededor de las 03:50 horas del miércoles, los cuatro europeos entraron a las instalaciones de la interestación Doctores-Obrera de la Línea 8 y pintaron con aerosol un tren estacionado en la vía secundaria, indicó el Sistema Transporte Colectivo (STC).

Los sujetos ingresaron a las instalaciones subterráneas del Metro por una rejilla de ventilación ubicada en Eje Central, entre Doctor Erazo Claudio Bernard y para lo que utilizaron una escalera de cuerda, mientras los mexicanos los esperaban afuera.

Los seis fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la carpeta de investigación CIFAA/STCMZV/UI- 2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a propiedad.

El Metro agregó que se estaba a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyos a sus connacionales; además solicitará que el daño al tren sea subsanado.

Los grafiteros pidieron reservar su identidad, reconocieron a Florian Gründig de Leipzig, Alemania, como integrante del grupo 1UP Crew, el cual, hace un mes estuvo en la capital para hacer pintas ilegales. Aseguraron que él participa con esa banda, y al resto no los reconocen. El otro alemán detenido, Elton Hintz, también de Leipzig, tiene, por lo menos, una detención por hechos similares en instalaciones del sistema férreo de Singapur.

Las autoridades investigan si el grupo detenido está relacionado con el caso del tren de la Línea 12 grafiteado la semana pasada y que este diario dio a conocer el 4 de mayo.

 




Además de especialistas cubanos, se explora contratar a médicos europeos: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, si las plazas para médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, su gobierno explora que, además de los 500 médicos cubanos ya anunciados, también contratará a europeos y de otras regiones del mundo.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano para ayudar en la pandemia de Covid-19 al enviar cerca de 500 médicos.

“Vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos. Ya cuando el Covid vinieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos, y ahora van a venir 500 primeros, pero vamos a necesitar más. Y vamos también a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales.

“Vamos a que nos ayuden, sí, primero los gobiernos, como es el caso de Cuba, vamos a explorar, estamos viendo eso. Países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Peleador de MMA golpea a grafitero que rayó su automóvil y lo exhibe

En redes sociales circula el video del momento en que grafitean el auto del 'Loco' Arreola

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se ha viralizado un video donde un sujeto se le ocurre pintar con grafiti un auto que está estacionado sin saber que su dueño estaba dentro del vehículo y que además era un peleador de Artes Marciales, quien por supuesto se le fue a los golpes al vándalo luego de la acción. 

Todo esto ocurrió en Monterrey cuando Ricardo Arreola, un peleador profesional de MMA estaba en su vehículo cuando el grafitero se acerca y rápidamente comienza a rayar el vidrio lateral del lado del copiloto. 

En ese momento Loco Arreola salió del vehículo y comenzó a reclamar. El hombre trató de escapar, pero no logró huir más allá de unos metros cuando lo alcanzó el profesional de las artes marciales mixtas y le dio algunos golpes. Más tarde, Loco Arreola habló del incidente en sus redes sociales. 

“Es la segunda vez que me pasa algo así, que hay un vato haciendo cosas y yo adentro del carro. La neta no está chido, el vato andaba bien loco y se le hizo fácil”, contó el peleador. 

“Esas personas son las mismas que manosean a las mujeres en la calle y les gritan cosas y todo ese rollo. No me estoy justificando, no creo que no fue la solución más correcta". 

La consecuencia para el grafitero, además de la paliza que se llevó, fue tener que limpiar y borrar la pintura que dejó en el coche del deportista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Ciks' con lata en mano buscó lo más alto y encontró su destino final

Hacía grafiti por todo Tijuana y cayó de un edificio mientras dejaba su "placazo"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Trepa en lo más alto carnal” y “El Cielo tocar, claro que si amerita”, son parte de los mensajes de condolencias que hicieron en distintas redes sociales amigos y familiares de Oliver Edgar, quien quedó sin vida al caer de un domicilio de tres pisos en Tijuana mientras lo “grafiteaba”. 

Con la “placa” de “Ciks”, Oliver rayó una buena parte de edificios, puentes, bardas, espectaculares y hasta plazas comerciales de Tijuana, “se estaba levantando” con los “trepes” (haciendo alusión a poner su apodo con pintura en lata ‘por toda la ciudad’).

Todos los daños a propiedad ajena causados con su “expresión urbana” los documentaba y los montaba en la red social Tik Tok, donde contaba con más de mil seguidores a los que les ofrecía contenido de su “arte” en la frontera, las imágenes graficas en dicha plataforma las acompañaba regularmente con el género de corridos tumbados y frases de motivación personal. 

@sicks_ir_664tj Responder a @el_mismo07 limpio !😉😎#tijuanaaaa #664tijuana #tj664 #foru #fyp #foryoupage #choloaraña ♬ Sin miedo al exito - EL Tavo

El 9 de marzo de 2022, policías del distrito de San Antonio de los Buenos vía radiofrecuencia recibieron el reporte de un masculino lesionado por caída y daños a propiedad ajena, la central les indicó que los hechos eran en la calle Tulipán y esquina con bulevar Cuauhtémoc de la colonia Las Cruces. 

Con la mirada perdida apuntando hacía el cielo, “los tramos” ensangrentados por una herida abierta que se ubicaba en la región cefálica y el cuerpo inerte, así fue como los primeros respondientes localizaron al “Ciks”, junto a él estaba Juan Manuel, su fiel amigo que le hizo compañía en su última aventura. 

Los oficiales se entrevistaron con Juan Manuel, quien refirió tener 37 años, e indicarles que su amigo se llamaba Oliver Edgar Arrieta, tener 35 años de edad y ser originario de Tijuana, mismo que sufrió una caída mientras rayaba con lata color negro una propiedad privada, alcanzó a plasmar el apodo de Ciks y estaba por terminar de “acoplar” y detallar otros apodos y el “crew”. 

Transcurrían los primeros 30 minutos de tal día y llegaba personal de Cruz Roja para realizar las maniobras de reanimación, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, Oliver, el “Ciks” o también llamado pos su amigos del Rubí como “El Calamardo” ya había partido del mundo terrenal. 

Los oficiales de la policía municipal acordonaron el área y dejaron el paso libre para el peritaje del área de culposos de la Fiscalía General del Estado, del mismo modo, arrestaron a Juan Manuel por los daños causados en propiedad ajena. 

El último video montado en su red social fue el 8 de marzo, donde compartió una serie de imágenes acompañados con música donde se mostraba “los dobles” (letra de graffiti) que realizó en anuncios publicitarios de la calle 16 en la colonia Libertad, incluyendo domicilios, y pequeños comercios de la zona.

@sicks_ir_664tj #tijuanamexico #664tijuana #tj664 #tj #foryou #fyp #foryoupage #fypシ #Tj #choloaraña #grafitti #tiktok #664 ♬ Ad Kolima - Demeter & ISHNLV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grafitero ''firma'' su muerte al caer al vacío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre murió al estar rayado paredes en propiedad ajena en lo alto de un complejo habitacional, sufrió una caída que lo dejó sin vida al instante, los hechos ocurrieron sobre la calle Tulipán y esquina con bulevar Cuauhtémoc de la colonia las Cruces. 


Los dueños de la propiedad al escuchar ruidos y ver al hombre tirado en la calle marcaron al 911, y a la llegada de la unidad policial tuvieron a la vista el cuerpo y junto al mismo un hombre de 37 años de edad, quien manifestó llamarse Juan Manuel y ser amigo de la víctima. 


Juan Manuel relató a los agentes que él y su amigo Oliver Edgar de 35 años de edad estaban rayando las paredes del inmueble y de pronto sufrió la caída, quedando sin vida al instante; a la llegada del personal de Cruz Roja solo pudieron confirmar la muerte de Oliver. 


Posteriormente Juan Manuel fue detenido por causar daños en propiedad privada, mientras que su amigo quedó en la vía pública hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, quienes realizaron el peritaje correspondiente.



Una sola persona grafiteó casi 200 inmuebles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Cerca de 200 inmuebles en la ciudad han sido grafiteados por una sola persona, 80 de ellos solo en la Zona Centro, a decir del oficial José Manuel Muñiz Ireta, coordinador del programa Antigrafiti de la Policía Municipal, el responsable ronda los 30 años de edad y ya lo tienen identificado.

Muñiz Ireta comentó que son al menos 3 sujetos de entre 28 y 30 años los que mayores afectaciones han generado con gratifi en la ciudad.

Actualmente son los mismos policías los que se encuentran pintando las zonas afectadas en tanto los treintañeros se hacen responsables de sus actos, a decir del oficial, ya hablaron con sus papás y deberán pagar aproximadamente 15 mil pesos en pintura.


Para el oficial Muñiz deberían de endurecerse las sanciones para quienes realizan este tipo de delitos, pues únicamente son acreedores a una sanción administrativa y obligados a reparar el daño.


A pesar de estos delitos, el policía municipal refiere que ninguno de los afectados interpuso su denuncia al 911 por daño en propiedad ajena, por lo que exhorta a la población a hacer lo conducente.