SCT promete terminar primera etapa del Libramiento en diciembre 2017
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que invertirá 418 millones de pesos para completar la primera etapa del libramiento Ensenada, obra que asegura estará terminada en diciembre del 2017.
Con esta vialidad se pretende desviar el transporte de carga y evitar que atraviese el puerto, específicamente las calles; Reforma, 20 de Noviembre, Novena y Décima, así como el poblado de El Sauzal.
Oficialmente esta vialidad se encuentra cerrada, sin embargo es utilizada por ciclistas y algunos automovilistas imprudentes que la utilizan para acortar camino desde la ciudad hacia el Valle de Guadalupe, con el riesgo de sufrir percances por los derrumbes.
Entre las obras que se contemplan se encuentran: cimentación, colocación de mallas de triple tensión, anclas, drenes, muros tipo gavión, amacice de talud, ampliación de cortes de cerros, excavaciones, abatimiento de talud, sellos, iluminación, señalamientos, terraplén y jardinería.
La primera etapa de la obra tendrá una extensión de 20.3 kilómetros de longitud desde el entronque Santa Anita, hasta el Entronque Colinas del Real con una anchura 21 metros y una base asfáltica de 12 centímetros.