Se dispara venta de droga en primarias de Tijuana
La venta de droga en escuelas primarias de Tijuana es un problema que se agudiza y ya no son solo los planteles de la periferia de la ciudad los que registran este problema sino incluso aquellos planteles que se encuentran en colonias tan céntricas como Lomas Hipódromo o en pleno boulevard Gustavo Díaz Ordaz.
Roberto Proo Mendoza, dirigente de la agrupación Compromiso Social por Baja California, indica que “nos reportan que en la escuela Leona Vicario entre los paleteros que venden manzanas los han detectado que venden paquetitos a los niños de primaria, es inaudito que entre alumnos de primaria estén tratando de enviciar a ellos, lo mismo me dicen que en las afueras de la 20 de Noviembre a las 18 19 horas también esas mismas personas que han visto en la Leona Vicario las han visto en la 20 de Noviembre”.
Otro problema que enfrentan los alumnos de planteles como los ubicados en el Centro Escolar Agua Caliente, es el de los asaltos ya que si bien hay vigilancia para atender la circulación vehicular de la zona, falta seguridad para evitar que los estudiantes sean desvalijados.
“También nos hablaron varios padres de familia quejándose que en el puente de la poli de la secundaria cuando cruzan para irse a La Mesa a agarrar el taxi o el camión ya van no menos de 11 niños que son asaltado s la cartera lápices pluma el celular han reportado a la pm y no han hecho nada que estamos trabajando, que vamos a ir” indicó el entrevistado.
Y es que la vigilancia pública se ha privatizado y las patrullas que antes vigilaban las calles de Tijuana hoy prestan servicios de seguridad privada.
“Anteriormente veíamos las patrullas en las colonias los veíamos en las escuelas primarias a la entrada, a la salida ahora no, los ven los Oxxos cuidando cantinas y donde está la seguridad que prometieron darnos” puntualizó Roberto Proo Mendoza.