Sección 2 y 37 SNTE volverán a unirse para otro paro este miércoles
El próximo miércoles 31 de mayo habrá otro paro generalizado en las escuelas de educación básica en Baja California. Ese día se manifestarán nuevamente los profesores en el Centro de Gobierno en Mexicali, para exigir que el Estado cumpla con sus demandas, en reclamo del pago de salarios pendientes a profesores interinos y la conclusión de pensiones para los 3 mil 200 docentes que están en espera de jubilarse.
Integrantes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron que participarán en la movilización en apoyo de la Sección 37 del gremio y anticiparon la asistencia de miles de profesores que triplicarán el número de participantes en otras ocasiones, por lo que denominaron que la del miércoles será "la madre de todas las manifestaciones sindicales" del estado, y de acuerdo con el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, hará eco en la sociedad.
La líder sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo, aseguró que las acciones no tienen tintes políticos, rechazando las declaraciones de algunos funcionarios que aseguran se trata de un movimiento orquestado por el Partido Nueva Alianza.
La dirigente lamentó que se haya permitido que la situación llegara a estas circunstancias en que se está afectando a los alumnos, pero afirmó que cuenta con el respaldo de padres de familia porque a casi 3 mil maestros se les adeudan sueldos y otros tantos no han podido jubilarse y la gente ya se cansó de esperar además de que algunos profesores han muerto en espera de su trámite.
María Luisa Gutiérrez Santoyo, ratificó que continuarán con las movilizaciones y después de los tres días de suspensión de clases de esta semana seguirán con otras estrategias si el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no resuelve las demandas, pues advirtió que en casi un mes de manifestaciones no se ha acercado ni una vez a ofrecer soluciones.