Señales de que se dirigen al divorcio
Cada pareja tiene sus problemas, y es normal que discutan de vez en cuando. Pero cuando están casados y discuten demasiado, es entendible que te preguntes si están en camino al divorcio y separación.
Obviamente, cada relación es diferente, y cada una tiene dinámicas entre pareja diferentes, pero ¿qué patrones podemos encontrar?
Su sistema de comunicación ha cambiado
Habrá momentos en los que estarán tan enojados el uno con el otro que no querrán hablarse por horas. Sin embargo, los cambios grandes, consistentes y disfuncionales son a los que debemos prestar atención. Por ejemplo, si ambos nunca se gritaban, y ahora sólo pueden resolver sus problemas a base de gritos, están en problemas.
Están peleando todo el tiempo
En serio: todo el tiempo. Se notan incrementos grandes y notorios en la frecuencia e intensidad de sus conflictos. No sólo son más persistentes y largos, sino también más emocionales y dolorosos.
Llevan vidas separadas
Aunque ambos necesitarán espacio de vez en cuando, desconectarse totalmente el uno del otro es una mala señal. Viven con un distanciamiento emocional, ¿qué los detiene a hacerlo oficial?
Se culpan entre ustedes por todo
Es muy fácil culpar a alguien más de nuestros problemas, pero se requiere de 2 personas para tener un conflicto entre pareja. Ciertos patrones defensivos, como proyectar la culpa al otro, son señales de un problema serio.
Hay mucho enojo y resentimiento
Incrementos significativos en la frecuencia e intensidad de sentimientos como enojo, resentimiento y frustración, son señales de alerta para su matrimonio. Esto es especialmente peligroso si los sentimientos persisten por periodos largos.
Te sientes indiferente
Aunque la lucha es difícil, la indiferencia es una peor señal. Entraste a la nota nada más para aclarar algo, porque en realidad no te importa lo que pase con tu relación. Y yo te preguntaría: ¿entonces qué haces con ella?