Transportistas "Ya no aguantan" pagar más caro el combustible
Si bien es cierto que la población debe y merece un mejor sistema de transporte, lo cierto es que los transportistas “ya no aguantan” pagar más caro el combustible con los actuales precios, aseguró el gerente de autotransportes Calfia, Arturo Aguirre González
En entrevista, el líder transportista reconoció el trabajo del XXII Ayuntamiento al adelantar que en la próxima semana se tendrá una definición en cuanto al tema del aumento del transporte, esperando que se ajuste de acuerdo a las distancias que recorren las diferentes rutas; “no es lo mismo cobrar diez pesos de Villa del Campo al Centro que del Lago al Centro”, comentó.
Para el representante de las conocidas “calafias”, el problema está en el gobierno federal, que ha incrementado el precio de los combustibles en general, obligando que urja un ajuste en el cobro del pasaje para el servicio público.
Aguirre González sostuvo que “el tema de temas”, es el costo del combustible, y a partir de ahí, se tiene que dar una tarifa justa, sin desconocer la exigencia social de mejorar el transporte. Para ello pidió, que se otorguen las condiciones necesarias para que los transportistas puedan seguir renovándose.
El representante de Calfia, reconoció que los primeros pasos se han dado con el reordenamiento del transporte a través del Sistema Integral (SITT) e insistió, en la necesidad de que el ajuste a la tarifa de transporte, se convierta en una realidad.