Una burla el aumento del 3% a maestros: CNTE.
Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebraron el Día del Maestro realizando honras en el monumento al docente en Tijuana.
Este lunes más de 400 educadores que están por jubilarse recibieron un reconocimiento por sus más de 30 años de servicio en esta ciudad.
Mientras tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en el monumento al libro, señalaron que no tienen nada que festejar ante los agravios de las autoridades educativas.
El dirigente de la agrupación perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco, externó que, en lugar de estar relajado y festejando, "hoy al maestro se le tiene como el culpable de la educación, como el culpable de la crisis, el perseguido, el encarcelado; por eso es que hoy no hay motivos para celebrar, ni para festejar un Día del Maestro más castigado que en otros años”.
Catalogaron como una burla el aumento al magisterio de un 3% y dijeron que continuarán oponiéndose a la ley educativa que en lugar de ayudarlos, los perjudicó.
Estas condiciones, señaló Pacheco, propician que cada vez exista menos interés por ser dedicarse a esa profesión; “hoy por hoy, vemos las (escuelas) normales vacías, (vemos) la escasez de maestros. Ya nadie quiere trabajar de maestro porque se ha venido denigrando la profesión”.
Para los integrantes de la CNTE en el país, el Día del Maestro fue un día de protesta; en Tijuana, un promedio de 20 personas, entre integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial y del Frente Popular Revolucionario, realizaron un mitin de manera simultánea a la marcha realizada en la Ciudad de México, la cual partió de la Residencia Oficial de Los Pinos, hasta la Secretaría de Gobernación.