Usuarios se "derriten" en Línea 7 del Metro; alcanza 38 grados

Compartir en:

En estos días de calor, la Línea 7 del Metro ha alcanzado hasta 38 grados de temperatura, informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Se trata de la línea más profunda de toda la red, pues está a unos 40 metros debajo del nivel del suelo de la Ciudad de México.

Para atenuar las altas temperaturas en la Línea 7- que corre del Rosario a Barranca del Muerto- en los próximos días el STC pondrá en operación siete ventiladores que ayudarán a que el aire fluya dentro de las instalaciones, baje la temperatura y reduzca el ruido, agregó Gaviño.

Dijo que la línea 7 es donde más calor se siente, pues en otros puntos que antes sufrían altas temperaturas como la estación Hidalgo el retiro de comercio ha permitido que baje.

Gaviño afirmó que ya se han instalado unos 200 bebederos en toda la red que ayudan a que los usuarios se refresquen de manera gratuita.     

El director del STC informó que debido a la Fase 1 de la contingencia ambiental, el Metro ha recibido diariamente unos cien mil usuarios extra.

Sin embargo, aclaró que los cien mil usuarios extra no han llegado en horas pico, sino que se han distribuido a lo largo del horario del servicio lo que hace más fácil su atención.

 




Línea 7: Corto circuito habría provocado el humo en Barranca del Muerto

De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

Indicó que personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

En una tarjeta informativa mencionó que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

"El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente", indicó el Metro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a sujeto por eyacular sobre 2 usuarias en vagón de Metro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agustín fue detenido por eyacular en las piernas de dos mujeres cuando viajaban en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal de la Línea 2 del metro con dirección a Cuatro Caminos.

Las afectadas, Carmen "N", de 38 años y Elizabeth "N", de 19 solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el hombre se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

De inmediato se activaron las alarmas y fue cuando el convoy arribó a la estación Normal que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al presunto responsable.

El agresor fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

Apenas hace dos semanas el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la campaña Viaja Segura para protección de las mujeres. En ese entonces se informó que estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal para la Ciudad de México.

Este Código señala que el delito de abuso sexual se agrava cuando es cometido al encontrarse la víctima a bordo de un vehículo particular o de un servicio público.



Hallan bebé abandonada en baños públicos del Metro Cuatro Caminos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una bebé, aún con el cordón umbilical, fue abandonada en los baños públicos del paradero Norte del Metro Cuatro Caminos.

Luego de los reportes del hallazgo, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios a la pequeña pues le diagnosticaron hipotermia.

La envolvieron en una cobija y la trasladaron al Hospital Infantil de Tacubaya, informaron autoridades.

Estos baños públicos se ubican en el andén "E", del paradero Norte del Metro Cuatro Caminos, en una zona oscura, sucia, insegura y llena de basura.



Hombre que arrojó a mujer al Metro padece esquizofrenia: PGJ

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El hombre que el pasado lunes mató a una mujer de 62 años al arrojarla a las vías de la estación Cerro de la Estrella del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no conocía a la víctima. Además, el imputado fue diagnosticado con esquizofrenia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), en cuatro ocasiones distintas el sujeto de 42 años de edad estuvo preso en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y en todas obtuvo su libertad, puesto eran delitos menores como insultos y agresiones.

El hombre permanecía entre seis meses y un año en prisión y después las autoridades lo dejaban en libertad.

Sus familiares –a quienes ya había agredido en diversas ocasiones- no se hacían responsables de él, por lo que vivía en situación de calle.

Ahora la Procuraduría capitalina busca imputarlo en el delito de homicidio doloso, sin embargo, la dependencia aclaró que será un juzgador el que determine si nuevamente regresa al Cevarepsi por su condición de "inimputable" o es sentenciado en el sistema acusatorio.

Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y que el daño sea resarcido, situación que se complica pues el sospechoso alegó no tener un sólo peso el día de su detención.




Suman 18 heridos tras estallar bomba en metro de Londres

Compartir en:

Una bomba casera estalló el viernes en un abarrotado tren del metro de Londres durante la hora punta del viernes, dejando 18 heridos pero ninguno de gravedad. La policía describió la explosión como un ataque terrorista, el quinto en Gran Bretaña en lo que va de año.

Los pasajeros hablaron de un ruido y un destello en el tren de la línea District a su paso por la estación de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Después se produjeron escenas de caos cuando cientos de personas se apresuran a alejarse del peligro.

"Consideramos que esto fue una detonación de un dispositivo explosivo improvisado”, indicó Mark Rowley, responsable de antiterrorismo en la Policía Metropolitana de Londres.

Dieciocho personas resultaron heridas, la mayoría con “quemaduras”.

Imágenes tomadas dentro del tren mostraban un cubo blanco de plástico dentro de una bolsa térmica de supermercado. Por el borde del cubo salían llamas y lo que parecían ser cables.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo haber enviado varios equipos a la estación y que 18 personas habían sido hospitalizadas, aunque ninguna sufría lesiones que pusieran en riesgo su vida.

"Vi de reojo un enorme destello de llamas que llegaron al techo del tren”, explicó a Sky News Chris Wildish, un testigo, que dijo haber notado un “acre olor químico” tras la explosión.