Víctimas de violencia doméstica no continúan procesos contra agresores
Pese a que las denuncias por violencia doméstica alcanzan hasta los 400 o 500 reportes, muchas de las víctimas no continúan con su proceso en contra de los agresores.
Entre febrero y abril, la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal ha atendido cerca de 400 reportes, de los cuales las agresiones contra mujeres encabezan la lista.
Según cifras de la corporación, en ese mismo periodo 57 personas han sido puestas a disposición, siete más detenidas y nueve aseguradas.
La zona más conflictiva, según autoridades, es el Este de Tijuana, en delegaciones como La Presa.
Pero la violencia doméstica no solo se mira reflejada en las agresiones contra mujeres, sino también en los menores.
En total, la Unidad ha trasladado a 117 niños maltratados a refugios temporales y ha entregado a sus padres a otros 39, que también sufrieron algún tipo de agresión.
Los casos se multiplican, pero una de las causas principales es que las víctimas se desisten de continuar con las investigaciones contra sus agresores.
Según datos de la fiscalía estatal, en lo que va del año se han reportado cerca de 500 casos de Violencia Familiar, que involucra a menores.
De ese número, 85% se tratan de agresiones verbales que, según advertencia de las autoridades, de no atenderse puede escalar el nivel de violencia hasta llegar a la muerte.