'Millennials valoran más la salud en el trabajo que el salario'

Compartir en:

Los jóvenes rodeados de tecnologías y de nuevas prácticas que llegaron a la vida adulta en el año 2000, la generación millennial, valora más los programas de salud dentro de las empresas.

Aunque muchas de sus posturas son independientes y con ello su dificultad para encontrar un empleo, la generación del milenio ha mostrado una preferencia mayor por los espacios donde se fomentan prácticas que favorecen el bienestar de los empleados.

La generación millennial valora más el tener iniciativas de salud dentro de su empresa, a veces más que la propia retribución económica”, expresó Annel Lozano, subdirectora en Estrategia de Salud Be Well de Lockton México.

Aseguró que este tipo de programas no sólo son médicos, pues abarcan la parte nutricional, psicológica, física, así como herramientas que los favorezcan en la parte legal y económica.

“El apego que se logra de parte de los trabajadores hacía la compañía es mucho más fuerte cuando existen este tipo de programas que procuran al empleado, los cuales incluyen desde la activación física, clases, llevar nutriólogos, vacunación y herramientas para la prevención”.

La experta en salud laboral recalcó que desde la generación de los millennials hasta personas adultas han mostrado una mayor disposición a este tipo de actividades, cuando se muestra un seguimiento de los programas.

A veces se toman pruebas sanguíneas y hasta el próximo año se vuelven a tomar, es muy importante que se enfatice que en los recursos siempre haya una línea de seguimiento y los empleados no vean esto como acciones aisladas”, indicó. 

“En un principio, agregó, son buenas las pruebas simples de azúcar, sangre, triglicéridos, índice de masa corporal, peso y talla, pero a partir de ahí se deben priorizar los temas, dar seguimiento con coaching de salud para lograr que la persona pueda cambiar sus hábitos y que se puedan medir los resultados”.

La especialista aseguró que el seguimiento de estos programas debe aplicarse en un lapso mínimo de tres años, un costo que “a veces no representa ni siquiera un tres por ciento de lo que representaría una enfermedad en los empleados” y que se vería traducido en ausentismo, incapacidades y rotación de personal.

 




Millennials sufren de ansiedad por llamadas: ¿por qué prefieren mensajes?

Los jóvenes sienten cierta aversión a hablar por teléfono

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas tecnologías ‘dividieron’ al mundo entre los que no pueden dejar de llamar por teléfono o los que solo prefieren hablar por WhatsApp o mensajes de texto. Si naciste entre 1946 y 1964, un boomer, probablemente te identifiques entre los primeros, mientras que los segundos pertenecen a la generación millennial o posterior. 

Los nacidos entre 1981 y 1996, calificados como millennials o generación ‘muda’, tienen cierta aversión por las llamadas telefónicas, lo que se traduce en el uso, en su mayoría, de mensajes de texto, luego de que el hablar por teléfono fue sustituido por las aplicaciones de mensajería instantánea o el SMS, como ocurre en Estados Unidos. 

Este tema ha causado una brecha generacional entre boomers y millenials, ya que los primeros suelen llamar y los segundos no contestan, sino que 'mensajean' por WhatsApp, lo que podría conllevar problemas en las habilidades de comunicación verbal. 

De acuerdo con un estudio que realizaron en Estados Unidos a mil 200 millennials, el 81 por ciento sufre de ansiedad antes de hablar por teléfono. 

“Aunque no es su opción preferente, los jóvenes tienen la capacidad de comunicarse en tiempo real, pero el hecho de que no lo hagan de manera sistemática hace que cada vez tengan más dificultad para desenvolver en público y en vivo. Y eso, al final, les genera inseguridades que pueden derivar a ansiedad”, dijo Ferran Lalueza, profesor e investigador de Social Media de la Universitat Oberta de Catalunya, en declaraciones que publica la Vanguardia. 

"Lo que está claro es que la interacción en tiempo real es más próxima, cálida y esclarecedora, aunque también es arriesgada, ya que nos puede agarrar desprevenidos”, añadió. 

En una conversación telefónica te expones cómo eres, tanto por las palabras como por el tono de voz, mientras que por mensaje de texto lo escribes las veces que quieras y los jóvenes los prefieren por practicidad. 

"La comunicación asincrónica -aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no hay intervención de las dos partes- permite comunicarte en el momento que te resulte más oportuno”, comenta Ferran Lalueza. 

Jóvenes prefieren mensaje de texto por inseguridad 

El profesor Lalueza apunta a que la ansiedad por las llamadas telefónicas es por la apuesta de los jóvenes de rozar la perfección que buscan también en redes sociales, con fotografías en Instagram que parecen espontaneas, pero no muchas veces buscan el momento perfecto, lo que se traduce en inseguridad. 

"Como investigadores hemos comprobado que esa reticencia está vinculada al miedo o angustia que les genera la interacción en directo con los demás. Básicamente por dos motivos: el miedo a la improvisación y las obligaciones o tareas que pueden derivar de una llamada, como tener que hacer un favor a alguien o hablar con una persona que simplemente no te agrada”, comenta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Te decimos el significado de los términos 'GPI' y 'POV'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad gracias a las redes sociales es que podemos enterarnos de noticias, tendencias o divertirnos con memes, pero también en ellas nos podemos encontrar con términos que los más jóvenes utilizan para comunicarse, estos pueden ser la abreviatura de ciertas palabras, pero últimamente dos han llamado la atención: GPI y POV. 

En el idioma inglés es común ver la abreviación de palabras o hasta de frases como el conocido OMG que significa “Oh my God” o LoL que quiere decir “Laughing out loud”, sin embargo, en los últimos días ha surgido la duda del significado de GPI y POV, tanta es la curiosidad que ya hasta se han creado memes entorno a estas abreviaturas. 

Debido a que las personas que no están tan familiarizadas con estos términos han decidido buscar que significa, ya que consideran que son usados por la gente más joven o “chaviza”, como mencionan en memes, a continuación, te decimos qué es lo que quieren decir. 

POV

 En redes sociales se ha utilizado el término POV, cuyas siglas provienen del inglés “Point of view” o Punto de vista en español. Esta abreviación es muy utilizada en TikTok, que se ha convertido en una de las apps favoritas entre los millenials. 

Es común ver que quienes suben videos a TikTok agreguen en la descripción POV, con lo cual indican que el clip o lo que van a contar es en primera persona. Por otra parte, este término también puede ser utilizado en memes o conversaciones.

 GPI

 Al igual que POV, GPI también es la abreviación de una frase: Gracias por invitar. 

Este término es relativamente nuevo y es muy utilizado por las personas más jóvenes en sus conversaciones, sobre todo como ironía cuando no fueron avisados de algún evento, por ejemplo, cuando varios amigos se reunieron para ir a comer y no le avisaron alguien, si éste último se entera puede utilizar la abreviatura.

Sin duda las abreviaturas de estas frases han generado confusión, pero al mismo tiempo memes que han inundado las redes sociales, sobre todo Twitter. 



AMLO aseguró que este año se resolverá la inseguridad.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el 1 de diciembre de este año habrá una solución al problema de inseguridad porque su gobierno ya logró controlar la tendencia al alza de los homicidios dolosos.

"Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este año habrá resultados", aseguró en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien -con datos oficiales- señaló 2019 cerrará como el año más violento y que si no tenía pensado cambiar a su gabinete de seguridad ante los magros resultados.

-"Eso si calienta", reviró el titular del Ejecutivo, al reconocer que el tema de seguridad es una asignatura pendiente que su administración no ha podido resolver.

"La explicación es que se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no había autoridad, no había una línea o una frontera que dividiera a la autoridad y la delincuencia, estás enterado del caso García Luna. Estas bandas no surgieron el año pasado".

Con gráficas y estadísticas sobre los homicidios dolosos en el país, el presidente López Obrador señaló que han logrado detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva.

"Si aumentó, pero no igual como venía sucediendo año con año... estamos consiguiendo controlar la tendencia en el aumento de estos delitos", insistió.



¿Por qué 9 de cada 10 millennials odian los bancos?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nueve de cada 10 millennials mexicanos refirieron odiar los bancos, de acuerdo con un estudio realizado por Fondeadora y Dada Room.

El análisis reveló la severa inconformidad de los jóvenes hacia la banca en México, debido a que han experimentado diversas problemáticas al contratar sus servicios, entre las que destacan los cargos no reconocidos, la suscripción a servicios no solicitados y la negación de préstamos o servicios.

Lo último se debe a que esta generación posee poca o nula educación financiera, lo que se traduce en que sientan poco respaldo por parte de la banca.

Un estudio de la firma PriceWaterhouseCoopers arrojó que 54% de los millennials se sienten preocupados con el manejo de sus finanzas; 53% dijo tener tarjetas de crédito sobregiradas; mientras que 54% no podría atender algún imprevisto si se le presentara porque carece de ahorros.

Además de las situaciones mencionadas, los jóvenes mexicanos dijeron que existen otras prácticas que agudizan la mala relación que tienen con los bancos.

Para 88%, recibir llamadas telefónicas ofreciendo servicios que no les interesan resulta molesto; a 80% le desagradan los cargos por saldo mínimo y los pagos de anualidades; y a 76% le irrita tener que acudir a una sucursal a realizar ciertos trámites.

En tanto, únicamente cuatro de cada 10 usuarios afirmaron estar conformes con su experiencia en banca electrónica, pero prefieren hacer uso de los servicios de banca digital y atención en línea antes que visitar una sucursal.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) del Inegi reveló que 31 millones de personas con cuenta en un banco tienen algún dispositivo móvil, y de este segmento, apenas 22% tiene una app de banca digital.

Como parte de las soluciones que proponen los millennials para mejorar los servicios de los bancos, las sugerencias más comunes fueron la apertura de cuentas sin saldos mínimos ni comisiones escondidas, la responsabilidad social de los bancos, así como la atención personalizada con el usuario.

Para Pamela Olvera y Antoine Pérouze, fundadores de Dada Room, la solución es apostar por el implemento de la tecnología para facilitar el acceso a la banca a los millennials, ya que la escasa educación financiera y el nulo respaldo de los bancos dificultan que puedan obtener servicios de calidad con las instituciones financieras tradicionales.



¿Por qué los "millennials" prefieren los mensajes a las llamadas?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología en estos días nos permite comunicarnos con los demás de una manera rápida y a través de diferentes maneras y no solo por una llamada o SMS.

Sin embargo, los "millennials" al parecer han desarrollado una preferencia por evadir las llamadas telefónicas y solamente enviar mensajes hasta para tratar temas importantes.

Algunas personas pueden tener una fobia llamada "telefonobia", que de acuerdo con "psicopotal", esta fobia es el miedo de recibir o realizar llamadas telefónicas. Por lo que muchas de estas personas prefieren comunicarse por WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, muchos "millennials" prefieren hacer uso de los mensajes aunque no por causas relacionadas a una fobia. De acuerdo con un estudio hecho por OpenMarket a 500 personas de entre 18 y 34 años, se encontró que el 75% de los ellos prefieren utilizar mensajes.

Este estudio también relevó que la causa del por qué los "millennials" prefieren los mensajes a las llamadas es debido a que los mensajes se adaptan a sus horarios y no toman mucho tiempo, contrario a una llamada telefónica.

Un 63% de los encuestados mencionan que los mensajes de texto interrumpen menos que una llamada, mientras que el 19% prefiere recibir mensajes a llamadas ya que nunca revisan su buzón de voz.

La mayoría de los que participaron en el estudio coincidieron en que un mensaje es más útil al momento de agendar una cita o pagar alguna deuda, ya que todo se encuentra en el teléfono y podrán recordarlo al momento de revisar su celular.

Otros datos que se obtuvieron del estudio es que el 62% de los "millennials" recibe mensajes de ofertas o cupones. Mientras que el 59% recibe mensajes para recordarles algún pago pendiente o que se han hecho actividades fraudulentas en sus cuentas.

Finalmente, este estudio menciona que los mensajes son la opción preferida para comunicarse de los "millennials", ya que piensan que son menos invasivos y más personales.