38 chóferes dieron positivo en dopaje

Compartir en:

 

 Javier Salas Espinoza, director de Transporte Público Municipal, señaló que de los 5 mil 403 exámenes antidoping que se han aplicado a choferes del propio transporte, 38 han resultado positivos.

 

Detalló que del total, 22 han sido por consumo de marihuana y 16 por metanfetamina, por lo tanto seguirán realizando este tipo de exámenes para tener operadores de servicio público aptos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y así garantizar su propia seguridad.

 

En ese sentido, refirió que a los transportistas que están presentando el hecho de haber consumido alguna sustancia ilegal en su organismo, se les está canalizando al Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCAD), en donde “obligatoriamente” tienen que cumplir con su asistencia a 13 sesiones psicoeducativas que tiene una duración de 3 meses.

 

Todo ello, dijo Salas, porque así lo estipula el reglamento municipal de transporte público.

 

Pero en caso de que los choferes no cumplan con este mandato o si son reincidentes, les podrán suspender la licencia de conducir e incluso cancelarla por faltar reiterativamente a la norma de transporte.




Kamila Valieva, patinadora rusa, suspendida cuatro años por dopaje

Su suspensión contará a partir del 25 de diciembre de 2021.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La patinadora rusa Kamila Valieva, cuyo positivo por dopaje sacudió los Juegos de Invierno de Pekín 2022, fue condenada a cuatro años de suspensión, que empiezan a contar a partir del 25 de diciembre de 2021, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte.


Los resultados de la joven prodigio de 17 años, que en un principio no fue sancionada por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) por considerar que no había cometido "ninguna falta o negligencia", no contabilizarán a desde la fecha en la que entra en vigor la sanción, añadió el TAS, máxima jurisdicción del deporte mundial.

El caso que sacudió los Juegos de Pekín no se centraba en saber si Valieva había o no violado el código antidopaje, puesto que la joven patinadora nunca contestó su control positivo a finales de 2021 a la trimetazidina, una sustancia que mejora la circulación sanguínea y que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó en su lista de productos prohibidos en 2014.

Esta sustancia se detectó en el cuerpo de Valieva en cantidad ínfima y la patinadora, que entonces tenía 15 años, invocó una "contaminación a través de los tenedores" compartidos con su abuelo, tratado con trimetazidina tras recibir un corazón artificial y persona que lleva a los entrenamientos diarios a la joven deportista.

El TAS, al término de una audiencia a puerta cerrada que comenzó en septiembre y se retomó en noviembre, consideró sin embargo que Valieva "no fue capaz de establecer" con pruebas suficientemente convincentes que no se hubiese dopado "intencionadamente".

Nada más anunciarse la sanción, la AMA se felicitó del veredicto del TAS y calificó de "imperdonable" el dopaje en niños.

Decisión "política" para el Kremlin

"Los médicos, entrenadores u otros miembros del personal de apoyo reconocidos culpables de suministrar sustancias que mejoran el rendimiento de menores deberían hacer frente a la mayor severidad del Código Mundial Antidopaje", reclamó la instancia con sede en Montreal.

Rusia, por su parte, calificó de decisión "política" la sentencia del TAS. "No estamos de acuerdo... Desde mi punto de vista, se trata, por supuesto, de una decisión política", declaró a las agencias de prensa rusas el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

El caso, no obstante, no ha acabado, ya que Valieva tiene 30 días para apelar la sanción ante un Tribunal Federal Suizo, aunque únicamente por motivos jurídicos.

Sobre todo, el TAS no ha decidido sobre las consecuencias de la descalificación de la deportista con efecto retroactivo. Valieva, antes de que saliese a la luz su positivo, ganó el oro olímpico en la prueba por equipos.

Cerca de dos años después, la ceremonia de entrega de medallas aún no se ha organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por lluvias, transportistas evitan ir al Ejido Lázaro Cárdenas

Conductores de transporte público prefieren evitar ciertas avenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a lo complicado que puede llegar a estar el suelo de las calles del Ejido Lázaro Cárdenas, durante la temporada de lluvias, algunos transportistas comentaron que procuran no circular por esa área ya que sus unidades pueden quedarse atrapadas en el lodo. 

El señor Gabriel, que se dedica a manejar un taxi libre mencionó que cuando cae la lluvia transita solamente por las avenidas principales debido a que son calles de terracería mejor compactadas que las demás. 

Ya que del otro modo corre el riesgo de que su taxi no salga, debido a que en años anteriores por su inexperiencia en la conducción se quedaba atrapado en los charcos de lodo. 

Aseguró que los pasajeros ya saben que por lo regular los taxis no pueden llegar hasta la puerta de sus casas. "Ya saben que si les damos servicio pero hasta donde lleguemos, si no llueve mucho tal vez si los llevemos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se les murió: Drogaron al caballo para ganar la carrera, dueño y jinete acusados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Neuquén, Argentina, el dueño de un caballo y un jinete fueron imputados luego de presuntamente haber drogado con cocaína, efedrina y otras sustancias al animal para ganar una competencia, lo que ocasionó que tras lograrlo, el caballo muriera al cruzar la meta en el hipódromo. 

De acuerdo con el periódico El Clarín, el animal, que se llamaba Milito, había sido traído desde San Carlos de Bariloche (Río Negro), pero se desplomó y murió.

Aunque los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2019, el dueño del equino y el jinete fueron imputados por maltrato animal y dopaje. 

En el proceso, la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos para que los dos imputados vayan a juicio, pero aún falta identificar a un tercer implicado. 

 Cuando el caballo cayó, veterinarios se acercaron para revisarlo, pero Milito murió instantáneamente. Al revisar al caballo, los peritos encontraron atropina (produce aumento de la frecuencia cardíaca) y clemuterol (un broncodilatador). Ahora los dos imputados podrían recibir un año de prisión por el maltrato y hasta tres por el dopaje.