CDMX lanza alerta de lluvias intensas en 4 delegaciones

Compartir en:

El gobierno capitalino, por primera vez emitió una serie de alertas por lluvias en la Ciudad de México a través de sus redes sociales. Cuatro delegaciones tienen alerta roja la tarde de este viernes.

Mediante la cuenta de Twitter @GobCDMX, se informó del pronóstico de lluvia intensa en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón entre las 18 y las 20 horas. Se espera precipitación de entre 50 y 70 milímetros.

Las demarcaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo tienen alerta naranja por precipitación fuerte entre las 18:00 y 21:00 horas. Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros.

La alerta amarilla se activó para Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez por lluvia de entre 10 y 29 milímetros a partir de las 18 hasta las 21 horas.




No hay daños graves por el sismo de 6.2: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de manera preliminar no se reportan daños graves por el sismo de esta mañana.

Al reanudar la conferencia de prensa, que fue suspendida porque sonó la alerta sísmica y el Mandatario se trasladó a una zona de seguridad dentro de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el sismo epicentro se registró en Isla, Veracruz, y se sintió en Oaxaca Tuxtepec.

“El corte es sin novedad, hasta ahora”, dijo.

Señaló que el reporte del Sismológico Nacional es que fue un sismo de magnitud de 6.2 grados al sureste de Isla, Veracruz, 08:40 de la mañana.

El Mandatario dijo que habló -vía telefónica- con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y hasta ahora no tienen información de daños mayores, sin embargo, se sigue recabando información.

Señaló que el reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves, “no se sintió mucho por lo menos aquí en el Centro Histórico”.

“Hay que atender a la gente con sus viviendas. Ojala lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”.

El presidente López Obrador dio por concluida la conferencia de prensa para atender la situación del sismo.




Recibe municipio nueva calificación del sistema de alertas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El municipio de Ensenada pasó de estar en semáforo rojo a semáforo amarillo en el Sistema de Alertas que mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único.

De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal, Armando Ayala Robles celebró que después del nivel de endeudamiento elevado, el municipio haya pasado a semáforo amarillo en relación a Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición.

Recibió una deuda superior a los 5 mil millones de pesos, y que durante su periodo se logró reducir más mil millones de pesos los pasivos, atacando la deuda en proveedores y acreedores, la deuda pública y la deuda con IMSS y el SAT.

El presidente explicó que, desde que asumió funciones como alcalde, se implementaron diversas medidas para reducir gastos superfluos, así como una considerable reducción de nómina de 30.5 millones de pesos a 26 millones.

La deuda que se recibió, dijo, rebasaba los 5 mil millones, la cual en estos casi tres meses de gestión, registra una disminución en un porcentaje significativo.

“A pesar de que los ingresos del ayuntamiento son mínimos y la ciudad se encuentra en una situación deplorable en relación al rezago de la recolección de basura y el estado de las vialidades, se ha hecho lo pertinente para reducir gastos superfluos y pagar, en cierta medida los pasivos, principalmente de proveedores y acreedores”, recalcó.



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



Se esperan lluvias fuertes y frío en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua informa que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y una onda tropical que recorrerá el sur de México, ocasionarán las lluvias y el viento.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.



Fuertes lluvias a partir de este martes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este martes se tienen pronosticadas lluvias para la zona urbana de Ensenada, las cuales podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.


Indicó que, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), las lluvias iniciarán desde el mediodía y permanecerán hasta el próximo jueves 21 de noviembre.

 

“Las precipitaciones pluviales serán de fuertes a muy fuertes y el viento pudiera alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora”, enfatizó.

 

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el pronóstico climatológico a fin de evitar enfermedades y situaciones de contingencia.

 

Recordó que es importante que la ciudadanía permanezca alerta a los reportes y/o actualizaciones del clima, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911 y recomendó seguir las indicaciones de las autoridades.