Detienen presunto asesino de policías

Compartir en:

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a Alejandro N, alias “El Pizarro”, de 41 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, y robo con violencia y robo de vehículo con violencia, además es investigado por el homicidio del agente de la policía municipal Rubén Sídney Robles, ocurrido el pasado 22 de abril del 2017.

Conforme a la información proporcionada por la PGJE, el imputado está presuntamente implicado en los hechos ocurridos el pasado 11 de junio del 2017, en donde fue robado con violencia un vehículo Uber, y resultó de la agresión lesionado por arma de fuego el chofer de la unidad.

En esa fecha y alrededor de las 8:00 horas dos personas abordaron al conductor de una unidad Uber, en calles de la Zona Centro de  Tijuana. Y pidieron que los llevara a la colonia Obrera, en el automóvil Ford Fiesta, color blanco, modelo 2013 de color blanco.

A punto de llegar a su destino, y cerca del bulevar Fundadores el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto sacó de entre sus ropas un arma de fuego cromada, tipo revólver y le apuntó al conductor, exigiéndole su cartera y el celular, sin embargo el conductor comenzó a forcejear con los dos sujetos, y después que lo despojaron de sus cosas, puso bajarse del vehículo, pero casi inmediatamente recibió un impacto por arma de fuego en el pómulo izquierdo, como pudo alcanzó a escapar, y pedir ayuda, en tanto los sujetos huían con la unidad.

Derivado de las investigaciones, y pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, se logró identificar a los implicados, y una vez que se judicializó el caso 2017-27451, se solicitó orden de aprehensión. Luego de que fue obsequiada, es que se ubicó y logró la captura de Alejandro N. alias “El Pizarro”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que Alejandro N., alias “El Pizarro” se encuentra relacionado con la investigación del homicidio del policía municipal Sidney Rubén Roble de la Torre, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril del presente año.




Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



Cesan a policías de Rosarito que irrumpieron a un hogar sin permiso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Iván Hilario Muñoz García, dio a conocer que los elementos involucrados en hechos ocurridos este fin de semana donde se presume de abuso de autoridad, fueron cesados de sus cargos y además se dio parte ante la Sindicatura Procuradora.


El titular de Seguridad Pública en el municipio, informó que derivado del video que circuló por redes sociales como denuncia ciudadana donde se exhibe la situación, el comandante operativo fue removido de su cargo y seis elementos de la policía destituidos de sus funciones, como acción disciplinaria para la tropa.


“Es instrucción de la alcaldesa no tolerar este tipo de acciones y estar pendiente que se sancionen esas situaciones que van en contra de la legalidad. Ahora corresponde a quienes se consideren afectados acudir al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido y ratificar la denuncia ante la Sindicatura”, aseguró Muñoz García.


El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de recibir un mal trato o abuso de parte de oficiales, acudan a presentar su denuncia ante las autoridades competentes, como son la Agencia del Ministerio Público, o la Sindicatura Procuradora.


En redes sociales circuló el video de elementos de la policía municipal entrando a un domicilio, sin orden de cateo o justificación legal alguna, ya que al parecer, atendían un reporte de ruido excesivo en una fiesta.





Confirman que policías participaron con grupo armado captado en video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de los cuatro hombres que integran un grupo armado que fue captado en un video en Satélite y que actúa en municipios de la zona son policías de Tlalnepantla, reconocieron autoridades municipales.

Con esto suman tres policías que actúan en una célula armada en sus días de descanso y con presuntas incapacidades laborales, el último elemento dado de baja correspondía a la unidad de investigación y, hasta este miércoles, pertenecía a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este grupo armado que opera en un auto tipo Malibú color plata, fue grabado el lunes 24 de junio en calles de Ciudad Satélite, por un automovilista que se resistió a ser detenido por cuatro sujetos que portaban dos armas largas y dos pistolas.

El pasado 26 de junio, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que uno de los integrantes de ese grupo era policía de investigación de la FGJEM y que por este hecho iniciaron una investigación en la Fiscalía de combate a la Corrupción, además de que indagarían el origen de las armas que no eran de esta dependencia.

Este jueves, autoridades de Tlalnepantla informaron que dos de los sujetos captados en video, son policías municipales que estaban de incapacidad otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM.

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla "inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes".

En tanto, el municipio de Tlalnepantla solicitó al ISSEMyM "las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente".

Hasta el momento no hay respuesta por parte del Instituto, bajo el argumento que el Gobierno Municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes, informaron voceros.



Uniformado que regresó dinero se perfila para ser policía del mes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Labra es un policía auxiliar con apenas 9 meses de experiencia y ya se perfila para ser "Policía del Mes".

Esta semana, el agente encontró en uno de los asientos del Metrobús en la línea 4 una bolsa con billetes de un país extranjero que sumaban los 50 mil pesos mexicanos.

Sin pensarlo dos veces regresó el dinero y las credenciales al dueño, un hombre brasileño, quien preocupado llegó a la estación Buenavista para reclamar sus pertenencias.

El agente cuenta en entrevista desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lo regresó porque es parte de su trabajo así, sin más.

"Me encuentro con la bolsa color café tipo mariconera y bajo los protocolos que yo me rijo y los de la policía la pongo bajo mi resguardo y le digo al operador que por favor vía radio de Metrobús, diga que encontré una bolsa".

Años atrás, Alejandro Labra fue almacenista en una empresa de estambres pero un día decidió ser policía:

"Se me dio la oportunidad de encontrar a las personas que estaban reclutando y fue de un momento a otro que dije, ‘quiero aprender, quiero saber qué pasa del otro lado, de por qué el mal concepto de la policía al ciudadano’…

Quería ver la otra moneda. Es muy diferente, nada más ven lo malo. Pero también nosotros nos regimos por protocolos, por leyes y nosotros nos debemos acatar a esos protocolos para un mejor actuar de un policía".

Alejandro Labra, quien tiene 22 años de edad, tres hijos y gana un aproximado de 8 mil pesos mensuales, explica que uno de sus objetivos es cambiar la percepción de la ciudadanía.

"Tenemos que volver a formar a una secretaría bien y un policía derecho, quitar esa imagen del mal policía. Quiero superarme, ser algo para cambiar la perspectiva de la policía".



Conforman 901 cadetes la Policía Juvenil de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Del mes de diciembre de 2016 a la fecha, más de 500 jóvenes han ingresado a las filas de la Policía Juvenil de Tijuana.

Hoy en día participan activamente 901 cadetes en la agrupación, lo que representa un aumento porcentual del 225%, si se compara con los 400 menores que la conformaban al inicio de la presente administración municipal.

Mientras que el número de grupos en la ciudad registró un crecimiento ya que aumentó de 15 a 19 puntos, distribuidos estratégicamente en toda la ciudad para lograr un mayor alcance.

Este programa busca prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad física, psicológica y social de los adolescentes mediante actividades deportivas, recreativas, cívicas y culturales; fomentando también los valores y un proyecto de vida.

Algunas de las actividades que realizan los menores dentro de la agrupación son las jornadas comunitarias, acondicionamiento físico, defensa personal, primeros auxilios, desfiles cívicos, rappel, ‘tumbling’, campamentos, entre otros.

Si desea más información sobre este programa preventivo, puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada sobre la calle Uno Poniente 109-B, en la Zona Industrial Otay o llamar al 979-1887.